HABLAN DE NOSOTROS!

Tuvimos la oportunidad de conocer a muchos periodistas y blogueras, grandes personas, muy interesantes, que han querido conocer la experiencia Penguins. ¡Os dejamos aquí algunos de estos bonitos artículos!

Blog: Barcelona Colours
http://barcelonacolours.com/piscina-penguins-barcelona/
Blog: Con M de Madre
http://www.conmdemadre.com/penguins-barcelona-nuevo-concepto-piscina-infantil/
Blog: Petit Oh!

http://www.petitoh.com/es/blog/preparacion-al-parto.html

 

PENGUINS: DISFRUTAR EN FAMILIA Y BAJO EL AGUA

 

Hace unos días visitamos Penguins, un sorprendente espacio acuático para futuras mamis, bebés y niños ubicado en el barrio de Sant Gervasi, a solo unos metros de nuestra tienda de Mandri.

Una piscina de agua cristalina, sana y sin olor a cloro, vestuarios súper pensados donde conviven en armonía mamis y bebes, una sala con material psicomotriz y una cafetería donde tomar un delicioso café descafeinado o unas cookies orgánicas, son solo algunas de las sorpresas que encontramos en este completísimo lugar.

 

1. El espacio

Las instalaciones han sido perfectamente pensadas para que las familias puedan disfrutar al máximo de su experiencia:

Vestuarios cómodos con zonas para dejar a los niños jugando mientras las madres/padres se duchan, plataformas para que los ejercicios en el agua sean seguros, temperatura del agua a 32 grados y un lavabo infantil dentro del mismo recinto de piscina para garantizar máxima higiene.

Además, una sala con colchonetas y material psicomotriz para que los niños puedan jugar antes y después de las clases. Y una zona con una pequeña cafetería con wifi para tomar algo mientras disfrutan viendo las clases de sus hijos.

2. La metodología

Preparación al parto

Penguins Barcelona ha incorporado el avalado Método AIPAP ® de preparación al parto, impartido por comadronas expertas. El Método AIPAP ® consiste en un programa de ejercicios específicos en el agua para la mujer embarazada mediante el cual se mejora la condición física general y la movilidad de las articulaciones pélvicas.

En las clases se trabajan todos los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto. Se divide en 10 sesiones de 50 minutos que se repiten de forma cíclica con un total de 120 ejercicios.

El agua es el medio más idóneo para realizar ejercicio durante el embarazo porque la flotación y la ingravidez que proporciona favorece la movilidad y la flexibilidad.

 En el agua soportamos tan solo el 50% de nuestro peso corporal.

¿Qué beneficios tiene?

•       La realización del método aumenta la posibilidad de tener un parto normal

•       Reduce el riesgo de problemas en el embarazo como la diabetes

•       Alivia las molestias típicas de la gestación, en especial la ciática y el dolor

•       Aumenta la liberación de endorfinas bienestar para ti y bienestar para tu bebé.

•       Facilita el desarrollo cerebral de tu bebé.

El Método AIPAP ® ha sido avalado por asociaciones de matronas de España y por el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona. Prepara tu cuerpo para el parto, disfruta del ejercicio y la relajación, diviértete y conecta con tu bebé con el Método AIPAP ® .

 

Su método busca estimular el desarrollo de los niños a todos los niveles; psicomotor, sensorial, intelectual y social.

Y capacitarlos para que se sientan seguros, ágiles, competentes y felices en el agua.

Para bebés y niños

Las clases acuáticas para bebés y niños, se basan en los innovadores y eficaces métodos de Linnéas Simskola e Imagine Swimming, reconocidas escuelas de natación en Suecia y Estados Unidos. Profesionales de estos dos centros, especializados en bebés y niños, han formado al equipo Penguins.

Todas sus clases se nutren de creatividad e imaginación a través de juegos, metáforas, música e historias en las que los niños se sienten identificados y que ayudan a integrar valores positivos.

Reportaje: Pia Capdevila Interiorismo

http://piacapdevila.blogspot.com.es/2016/09/penguins-barcelona-swimming-school.html

PENGUINS BARCELONA SWIMMING SCHOOL

 

Hola a todos;

Hemos estado muy muy muy ajetreadas preparando un sin fin de proyecto nuevos! por eso el motivo de la desconexión! pero ya estamos aquí de nuevo… 🙂   Con todos los reportajes para explicaros que hemos estado haciendo todos estos meses…
Empezaremos por explicaros como ha sido y como hemos llevado a cabo nuestro proyecto de Interiorismo para PENGUINS BARCELONA , ya que ha sido un proyecto muy grande que hemos conseguido exitosamente llevar a cabo principalmente gracias a la confianza de Ana y Prosper como clientes, y al equipo que hemos formado junto a Ferran Besa al mando del equipo de arquitectura ARQ71, y Maheco como constructora.  ¡¡Lo hemos disfrutado al máximo y ha sido toda una experiencia llevarlo a cabo!!!
Nosotros os contamos como hemos llevado a cabo el proyecto, pero que mejor que este articulo para que conozcaís el proyecto que se lleva a cabo en Penguins, de la mano de Ana y Prosper:  http://www.timeout.cat/barcelona/ca/esports/natacio-per-a-nadons-nens-i-embarassades
Penguins Barcelona, tenia que ser un nuevo lugar de referencia en Barcelona como escuela de natación y como espacio donde las familias disfrutaran. Un espacio divertido, pero sin ser una guardería, un espacio lleno de vida, un espacio pensado para los más pequeños pero también para los mayores. Un espacio lleno de magia donde la inmersión empieza en la calle….
Los espacios, se trabajaron como una Inmersión al fondo marino….  Accedes desde la planta calle y bajas dos plantas hasta llegar a la gran piscina. La planta de acceso, se ha proyectado como el “jardín” (salida al exterior) y la planta -1 es el Mirador de todo lo que te espera abajo. Llegamos abajo, y lo que nos preside es la inmensa piscina que se proyectó. Un espacio de doble altura acristalado, que protege el elemento principal de este proyecto.
Los espacios comunes, una recepción, una zona de “healthy food” para descansar y tomar algo después de una sesión de agua, junto a una zona de PlayGround donde los niños pueden jugar sin problemas. Al fondo de todo, una sala polivalente con un sin fin de elementos para fomentar la Psicomotricidad de los niños, y donde se llevarán a cabo clases de suelo.
Antes de entrar en la zona húmeda, existe un mueble donde tienes que dejar tus zapatos, y así protegemos la higiene del espacio. Y ya luego accedes al pasillo que te lleva a la zona de vestuarios Hombres y Mujeres (que a la vez pueden funcionar juntos para cuando hayan colegios, mediante una gran puerta corredera que los une)
En los vestuarios, diseñados totalmente a medida para dar un servicio cómodo tanto a adultos como a niños. Taquillas para guardar cosas, espacios amplios para que los niños puedan moverse, y todas las comodidades que buscas en un espacio donde tienes que cambiarte y más con tu hijo/a. Secadores a todos los niveles para todos, lavamanos para peques y para adultos, zona de juegos… No falta de nada!
Antes de entrar en la piscina, tienes que pegarte una buena ducha, con jabón! por eso, un espacio destinado a ello, para pequeños y mayores, a dos niveles, para conseguir la autonomía del niño. Una vez cambiado y duchado, ¡Al agua patos!! a pasar un buen rato.
A la salida de la clase, sobretodo las mamas y papas con bebes, tienen a su disposición un espacio con bañeras individuales y cambiadores para que sea cómodo cambiar y vestir al bebe antes de arreglarse ellas/os. Unas bañeras fabricadas en un material totalmente anti-bacteriano.
Los colores que hemos utilizado como base principal del proyecto, son tonos pastel que no cansan y que le dan apoyo al blanco y al azul. El azul del agua por excelencia es el que nos guía para usar: verde menta, amarillo, naranja, grises…. una gama muy sutil donde el contraste lo generamos con el B&W del pingüino! 🙂
Aqui os mostramos algunas de las imágenes de todos los espacios, tal como os los hemos contado. Pero si tenis la oportunidad NO dejes de ir a conocerlo!!! 🙂
Interior Design by Pia Capdevila Interiorismo & Eventos S.L
Foto · Eric Pamies
TimeOut Catalunya

http://www.timeout.cat/barcelona/ca/esports/natacio-per-a-nadons-nens-i-embarassades

 

Confiança, imaginació, joc i professor a l’aigua. Són els pilars de Penguins Barcelona (Horaci, 7), un centre aquàtic pensat per a bebès, nens i embarassades i on la piscina és protagonista. És un espai concebut per estimular el desenvolupament dels petits i per acompanyar les dones embarassades en el seu camí fins al naixement del fill. El món Penguins se centra en tres activitats bàsiques: bebès i nens a l’aigua i preparació al part AIPAP. “També, oferim classes pre i post part fora de l’aigua, hipopressius, ABC estimulació, ioga, massatge infantil… però sempre són activitats per bebès, nens i dones embarassades. Si et focalitzes en un públic concret, ho fas millor”, ens expliquen l’Ana i el Prosper, pares d’aquest projecte ubicat a Sarrià.

 

Nadons i nens a l’aigua

L’aigua dóna als petits una llibertat total de moviment i es pot convertir en l’eina ideal per despertar la seva creativitat i col·laborar en el seu desenvolupament cognitiu, psicomotor i emocional. L’Ana i el Prosper han viatjat fins a Suècia, Dinamarca o els Estats Units per aprendre dels millors i portar fins a Barcelona uns mètodes de Linnéas Simskola i Imagine Swimming basats en el joc i la imaginació i on el nadó sempre està actiu i el professor a l’aigua. L’objectiu? Que el nen s’ho passi bé mentre treballa la flotabilitat, la respiració i la propulsió. “Quan són petits és el moment d’estimular-los perquè és quan són més àgils, precisos i quan absorbeixen i aprenen més coses. L’activitat física els beneficia de moltes maneres: els fa més creatius, més desperts, es concentren millor… Salten, bussegen, mouen tot el cos… no paren! Els fascina l’aigua i s’ho passen pipa”, diu el Prosper.

Treballen amb música de fons i divideixen els grups per edats: els baby penguins van dels 0 als 2 anys; els white penguins dels 2 als 3 i els penguins dels 3 als 7. Si el vostre nen encara no supera els 3 anys, poseu-vos el banyador perquè us tocarà ficar-vos a l’aigua! Els baby i els white penguins es remullen acompanyats dels instructors del centre però també del pare o la mare –que també aprenen!-.

 

 

A partir dels 3, són quatre nens per professor. “Dividim la piscina en 4 zones, posem plataformes, gairebé no utilitzem elements de flotació… El monitor sempre és a l’aigua perquè així els hi dóna confiança. I la idea és que els nens mai estiguin a la vora de la piscina esperant. Juguen, es diverteixen… El cervell del nen, quan es diverteix, es posa en mode aprenentatge i està disposat a aprendre i a absorbir-ho tot”, afegeix en Prosper. En aquest cas, pares, mares, tampoc marxeu! A Penguins compten amb una cafeteria de sucs, tes i menjar ecològic amb vistes a la piscina. Volen ser transparents i no volen obligar els pares a marxar, tot el contrari, “si es queden els nens es motiven encara més!”.

 

Preparació al part: mètode AIPAP

Mares, esteu a punt? Que fer esport ens ajuda a tenir un embaràs i un part millor no és cap secret. A Penguins ens conviden a preparar-nos pel dia D seguint el mètode AIPAP. És un programa de 120 exercicis a l’aigua que ajuden a millorar la condició física general i la mobilitat de les articulacions pèlviques. A les classes es treballen tots els músculs, lligaments i tendons que intervenen en els moviments i postures que faciliten el part. Són 10 sessions de 50 minuts que es repeteixen de forma cíclica.

I qui guia les sessions? “Comadrones. L’aigua és el millor espai on fer exercici perquè només suportem el 50% del pes corporal. A més, comparteixen classe amb altres mares que es troben en la mateixa situació i això dóna confiança”, explica en Prosper. Beneficis? Augmenta la possibilitat de tenir un part normal, redueix el risc de problemes durant l’embaràs i facilita el desenvolupament cerebral del bebè!

Penguins Barcelona

L’Ana i el Prosper contagien entusiasme i il·lusió en un projecte que reuneix a pares, mares, nens i nadons a l’aigua, en un Món Penguins pensat per ells, que els abraça, que els acull i que els acompanya en un camí en remull de creixement i descobriment.

Una Mami que se Mima

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1834985736747329&id=1609020369343868

 

Todas las que me seguís en el blog sabéis que me chifla el agua, la natación, el mar..en fin, que soy como un pez, jajaja. Además, creo firmemente que la natación es el mejor deporte para las embarazadas, cuántas me lo habéis oído decir en la consulta???
Pues bien, el otro día tuve la oportunidad de visitar PENGUINS Barcelona, una piscina nueva en Barcelona pensada para embarazadas, mamás, bebés y niños de hasta 8 años. Me pareció una preciosidad, luminosa, amplia y encima con un equipo de profesionales con ganas de hacer las cosas bien. Las clases preparto que ofrecen las coordinan dos comadronas, las clases para niños con los profes siempre en el agua y grupos reducidos. No sé, salí enamorada del recinto…os dejo imágenes para que veáis de lo que hablo!

Blog: Lett's dream

http://www.lettsdream.es/babymore/baby-pool-barcelona/

Baby Pool Barcelona

Hoy os traigo otro de los eventos con “babies” que organizamos que tanto os gustan, y esta vez ¡nos atrevimos con algo nuevo! Nuestros peques no iban a estar en su entorno habitual, esta vez iban a jugar en un nuevo medio, ¡en el agua!

Desde bien pequeñita Vera siempre ha sido un pececillo, al que le encanta chapotear y pasar rato en el agua, ya sea en su bañito diario o en la piscina. Cuando conocí Penguins Barcelona quedé alucinada con sus instalaciones, su filosofía, su manera de trabajar y de entender las necesidades de los más pequeños, y no me lo pensé dos veces, sabía que sería un buen lugar en el que aprender, experimentar, y compartir momentos con mi bebé.

Tras unos meses de prueba y de estar tan satisfecha con mi experiencia, decidí compartirla con otras mamis para dar a conocer tan bonito proyecto, ¡de los que hacen mucha falta!

Penguins Barcelona es un espacio acuático pensado y creado para bebés, niños y mujeres embarazadas. Sus instalaciones están diseñadas para la comodidad de las mamis y la seguridad y bienestar de los más pequeños. La piscina se encuentra en una zona climatizada y aislada del sonido. Dispone de bañeritas, y cambiadores para bebés, de manera que está todo a mano y evita que tengamos que exponer a los más pequeños a cambios bruscos de temperatura. Además ofrecen gel y crema corporal infantil de la línea isdin para bebés Nutraisdin.

La piscina tiene una plataforma de entrada que facilita el acceso, además de ser una zona que permite a los niños chapotear y habituarse al agua poco a poco antes de entrar en la clase. La temperatura del agua es de 32ºC y no contiene productos químicos, está tratada con sal y UV y dota de un sistema de filtrado continuo que garantiza la pureza del agua.

Nosotras particularmente hemos probado clases de matronatación en otros centros, pero nos quedamos sin duda con las clases de Penguins. A mi me encantan porque además de ser divertidas, enseñan a los niños pautas de seguridad, ¡algo muy importante! Todos y cada uno de los ejercicios que enseñan tienen un objetivo definido, y son para garantizar que, además de estar cómodo en el agua, el niño sepa flotar, buscar la forma de respirar, y de ir a buscar un bordillo para agarrarse. Pero lo mejor de todo es que los niños disfrutan aprendiendo, porque los ejercicios se practican con juegos, canciones y con rutinas en el agua que hacen que se sientan cada vez más seguros. En casa seguimos practicando los comandos y ejercicios de clase y así vamos afianzando los conceptos.

Los días que toca piscina Vera coge su mochila y no la suelta, y va contenta cantando las canciones de clase hasta que llegamos al centro. Y las mamis con las que compartimos este evento se llevaron la misma buena sensación que nosotras, y algunas de ellas ¡ya se han apuntado y todo!

A mi me encanta compartir esos momentos de juego y actividad con mi pequeña, mano a mano, y verla disfrutar tanto, y más si sé que de ello obtendremos beneficios como estimular su desarrollo psicomotor, sensorial, intelectual, cognitivo y emocional.

¿Os dáis un chapuzón con nosotras? Aquí os dejo algunas imágenes que nos hizo Mireia Navarro del gran día.

Desde el mirador que hay para ver las clases, a Vera le encanta mirar a otros niños nadar

Captura de pantalla 2017-01-24 a la(s) 15.35.34

Cambiando a los peques para entrar en el agua

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.15.27

Vera ya se conoce las rutinas, y al entrar en el agua saluda a las profesoras (a las que les tiene mucho cariño) y a Pingu, el anfitrión

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.15.06

Presentando a Pingu al resto de niños

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.14.19

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.14.43

Empezamos las clases siempre con el círculo social en el que los niños se saludan y chapotean, para establecer el primer contacto con el agua y entre ellos

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.13.18

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.13.06

Trabajando los reflejos con el agua para preprarlos para las inmersiones, ¡Oliver lo hace de maravilla!

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.12.31

Ejercicios de estimulación psicomotriz y habilidad en el agua

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.10.02

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.09.39

La posición de “Monkey”, sujetándose al bordillo, otro de los comandos de seguridad

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.11.38

Cantando canciones en grupo

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.13.40

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.12.51

Y para terminar un poco de relajación y trabajo de la flotación, la posición más segura en el agua

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.10.40

Aunque a Vera lo de relajarse ¡¡no le va mucho!!

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.10.58

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.11.12

Otra rutina es despedirse de Pingu al acabar la clase y llevarle un pez de premio, cantando la canción de “Penguins is time to go”

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.09.09

Un bañito calentito y relajante post-clase

Captura de pantalla 2017-01-24 a la(s) 16.28.25

Juguetes y letras de baño de Munchkin

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.08.49

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.08.35

Tras cambiar a los peques las mamis podemos ducharnos y cambiarnos tranquilamente en los vestuarios que tienen hamaquitas, tronas y zona de juegos vigiladas por una persona que se encarga de ellos.

Captura de pantalla 2017-01-24 a la(s) 16.16.45

Al acabar las clases las mamis podemos charlar y tomar algo en la zona de descanso, o ludoteca en la que sirven productos ecológicos

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.15.50

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.06.21

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.06.54

Captura de pantalla 2017-01-24 a la(s) 16.17.02

Y si a alguien todavía le quedan energías también disponen de una sala de juegos en la que también se imparten clases de embarazadas, de estimulación temprana, o de yoga para bebés

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.07.06

Por último os dejo un video que resume en unos minutos lo bien que lo pasamos en la clase de matronatación con nuestros bebés para que podáis ver en directo sus expresiónes, movimientos, cómo disfrutaron esos pececillos bonitos, y cómo, por supuesto, babeamos las mamis al verlos.

00:00
00:50

Espero que os haya gustado. Muchas gracias a Penguins Barcelona por abrirnos sus puertas y acogernos tan y tan bien, y de nuevo gracias como siempre a las mamis que nos acompañaron @ariadnamc84, @daviniamc, @distinctandrea, @irinashh, @paraelbebe, @allmytrends, @e_al_cuadrado y a todos los patrocinadores.

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.08.01

Captura de pantalla 2017-01-24 a la(s) 15.36.00

Centro: Penguins Barcelona

Línea cosmética infantil: Nutraisdin

Material de juego para el agua: Munchkin

Fotografía: Mireia Navarro

Organización: Lett’s Dream

Mi Bebé y Yo

https://www.mibebeyyo.com/mujer-actual/tus-productos/centro-acuatico-embarazadas-bebes-penguins

Penguins, un centro acuático para embarazadas y bebé

Centro acuático Penguins

Prepararse para el parto, practicar actividades acuáticas con el bebé y fomentar el desarrollo del niño en el agua. Son las tres actividades básicas del centro acuático Penguins, en Barcelona. ¡Descúbrelo!

¿Te gustaría disfrutar de un centro acuático para relajarte y practicar ejercicio durante el embarazo? ¿O que tu bebé desarrollara sus primeros estímulos en un espacio acuático adecuado para él? Ahora ya te es posible en el centro acuático Penguins Barcelona (Horacio, 7), pensado para bebés, niños y embarazadas y donde la piscina es la protagonista. Allí encontrarás una piscina de agua salada, sana y cristalina.

Se trata de un espacio concebido para acompañar a la futura mamá durante el embarazo y también para estimular el desarrollo del bebé y el niño con actividades acuáticas. Penguins se centra en tres actividades básicas: bebés al agua, niños al agua y preparación al parto AIPAP. Además, el centro cuenta con otras actividades fuera del agua como clases de estimulación psicomotriz y musical para bebés y talleres de “Disciplina Positiva” para ayudar a los padres a gestionar el día a día con sus hijos.

¡Al agua pingüinos!

Los responsables de Penguins, Ana y Prosper, viajaron hasta Suecia, Dinamarca y Estados Unidos para aprender y llevar a Barcelona unos métodos basados en el juego y la imaginación y en los que el profesor siempre está en el agua con el pequeño, promoviendo su desarrollo psicomotor y correctas posiciones de nado desde bien pequeñitos. De esta manera, el bebé o el niño lo pasan genial mientras trabajan habilidades tan importantes para su desarrollo como son la respiración, la flotabilidad y la propulsión.

Penguins trabaja con bebés cantando en el agua y divide los grupos según las edades: los baby penguins (de 0 a 2 años), los white penguins (de 2 a 3 años) y los blue y orange penguins (de 3 a 8 años). En los grupos de niños que todavía no tienen los 3 años de edad, la mamá o el papá se meten con él en el agua. A partir de los 3 años, los niños van en grupos de máximo cuatro niños por profesor, permitiendo un progreso claro de los niños clase tras clase, sin ningún elemento de flotación.

Preparación al parto

Penguins también cuenta con una exhaustiva preparación al parto para todas aquellas mujeres embarazadas, que sigue el método AIPAP. Se trata de un programa dinámico de 120 ejercicios en el agua que ayudan a mejorar la condición física y la movilidad de la zona pélvica con el objetivo de aumentar los partos sin cesáreas ni instrumentación. En las clases se trabajan los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos que facilitan el parto. Las sesiones en cuestión son guiadas por una matrona con experiencia en sala de partos. ¡Hacer ejercicio durante el embarazo es bueno para ti y tu bebé!

vestidores centro acuatico penguins

Te puedes apuntar directamente en la web www.penguinsbarcelona.com y reservar una clase en https://penguins.app.keeptrack.dk/schedule

 

maria masdeu

María Masdeu

Redactora
Fecha de publicación: Septiembre 2017

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies