CONDICIONES GENERALES

 

1. INTRODUCCIÓN

Las presentes Condiciones Generales regularán la relación comercial que surja entre SWIM AND GROW, S.L. (en adelante PENGUINS) y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que PENGUINS pone a su disposición de sus clientes a través de su página web o en las instalaciones de la misma.

La inscripción a los cursos de PENGUINS supondrá la aceptación expresa, por el cliente o usuario de estas condiciones, como también de las condiciones de uso y normativa establecida por PENGUINS.

Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.

PENGUINS se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de su web y comunicación en el tablón informativo de las instalaciones, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, PENGUINS se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Asimismo, PENGUINS informa que el usuario puede tener acceso a las condiciones de uso que dispone en la misma web y en las instalaciones.

Las presentes condiciones son de aplicación a los clientes, invitados, usuarios puntuales y cualquier otra persona que haga uso de las instalaciones de PENGUINS (en adelante referidos conjuntamente como “Usuario”). El Usuario conoce y acepta el contenido de las presentes Condiciones Generales establecidas, así como las específicas Condiciones de Inscripción y, en su caso, las Condiciones Particulares aplicables a los diferentes cursos y modalidades de contratación, y acepta que el no cumplimiento de las mismas, o de cualquier otra normativa interna o general que fuera aplicable o indicación hecha por el Personal de PENGUINS podrá llevar, como consecuencia, la baja y expulsión de las Instalaciones.

Limitaciones de Inscripción: el Usuario conoce y acepta que la Dirección de PENGUINS podrá establecer y/o modificar limitaciones en la inscripción de usuarios.

 

2. FORMAS DE PAGO 

Matrículas: se abonará una matrícula para cada inscripción en los cursos de natación de menores (BABY, WHITE, BLUE y ORANGE PENGUINS).

Inscripción y cuotas: Las cuotas mensuales se facturarán exclusivamente a través de domiciliación bancaria: los cargos se emitirán mensualmente entre el 1 y 5 de cada mes.

Para evitar confusiones y devoluciones rogamos que cualquier cambio de titular o número de cuenta se comunique en Secretaría por escrito en el formulario previsto antes del día 15 de cada mes.

Si deseáis pagar con tarjeta de crédito o efectivo, deberéis pagar un mínimo de un trimestre por adelantado.

Ausencias: la no asistencia al centro no exime el pago de la cuota acordada.

Cuota de mantenimiento: para aquellas familias que ya saben que no podrán asistir un mínimo de un mes entero y no quieren perder la plaza ni la matrícula, os proponemos retener la plaza abonando el 50% de la cuota mensual hasta el regreso al centro.

Importante: el pago de los cursos se realiza mediante pago de meses, no se pueden abonar clases por separado. Las cuotas mensuales se pagarán íntegramente, aunque el curso escolar finalice antes del mes. El hecho de que, durante un mes, por motivos de calendario escolar, festivo y cierre anual, no se haya podido realizar una clase, dicho hecho no dará derecho a recuperación de la misma. En este sentido, durante los meses en los que haya más de 4 clases, no verá incrementar la cuota del mismo.

CASO IMPAGO

En el supuesto de devolución bancaria de un recibo supondrá el pago de éste a la Recepción de PENGUINS con un recargo del 5% del importe del recibo. El impago de un recibo supondrá no poder acceder directamente y tener que hacer frente a su pago. Pasados tres meses sin abonar un recibo supondrá la baja automática de PENGUINS, excepto si durante este periodo el Cliente ha abonado los recibos posteriores.

En caso de baja, si tiene recibos pendientes y quiere volver a darse de alta, deberá abonar todos los recibos pendientes.

 

3. SALUD

Condiciones físicas de los Clientes, Invitados y usuarios puntuales. El Cliente y el Invitado, declaran respectivamente bajo su responsabilidad, que: (i) Si lleva marcapasos, el uso de pulsímetro corre bajo su responsabilidad. (ii) Si padece enfermedad contagiosa o de tipo infeccioso, adoptará todas las medidas necesarias -incluso no acceder a las instalaciones, para evitar contagiar al resto de usuarios. (iii) Está en buenas condiciones físicas y no tiene ninguna enfermedad, alteración o motivo -o no tiene conocimiento-, que pueda contraindicar la práctica del ejercicio físico o del deporte.

4. RESPONSABILIDAD: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los menores permanecerán bajo la responsabilidad y vigilancia de su padre, madre o tutor en cualquier momento fuera del horario de sus clases de natación.

PENGUINS no se responsabiliza de incidentes que ocurran con menores fuera de su horario de clase de natación.

Los menores pueden utilizar la sala de gimnasia (si ésta no está siendo usada para alguna actividad organizada) para jugar, pero siempre bajo vigilancia de su padre, madre o tutor.

Los menores siempre tendrán que ir acompañados de su padre/madre/tutor en todas las dependencias del centro.

PENGUINS no se responsabiliza de los alumnos que queden en las instalaciones fuera del horario y de las clases.

Sin perjuicio de las demás previsiones contenidas en las presentes Condiciones Generales, así como en las específicas condiciones de Inscripción, los Clientes, Invitados y/o usuarios puntuales conocen, aceptan y asumen que ni PENGUINS ni su Personal serán responsables de: (i) cualquier pérdida, daño o sustracción de los objetos personales de todo tipo que pertenezcan a los Clientes, Invitados y/o usuarios puntuales, (ii) cualquier daño o desperfecto causado por los Clientes, los Invitados y/o usuarios puntuales en las instalaciones PENGUINS que corresponda o los equipos o materiales de este, (iii) cualquier daño personal o lesión que sufran los Clientes, los Invitados y/o usuarios puntuales a PENGUINS y/o el Personal de PENGUINS cuando no deriven de una acción u omisión exigible a PENGUINS.

¿QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE EN LAS INSTALACIONES?

Cualquier accidente que pudiera ocurrir durante la estancia será atendido en los centros asistenciales de la Seguridad Social. En el caso de que los padres, quieran que su hijo o hija sea atendido en otro centro que tengan concertado, será necesario que informen en el momento de hacer la inscripción y llevar toda la documentación necesaria (tarjeta de la mutua, relación de centros asistenciales concertados, teléfonos de ambulancias concertadas, etc.)

5. CONDICIONES DE ACCESO PENGUINS

Horario de entrada: por motivos de aforo, los usuarios, invitados y clientes podrán acceder al recinto de PENGUINS una hora antes de su clase. Asimismo, por motivos de aforo y seguridad podrán los usuarios, invitados y clientes estarse en el recinto una hora después del curso que haya realizado.

Acompañantes: por motivo de aforo y seguridad, cada menor podrá llevar un máximo de 3 acompañantes, en caso de querer acceder al recinto con un número superior de acompañantes, deberá pedir autorización a la dirección de PENGUINS. 

6. CONDICONES APLICABLES A LOS CAMBIOS

Administrativos. El Cliente deberá comunicar a la Recepción PENGUINS cualquier cambio en los datos que proporcionó en la solicitud de ingreso. Cualquier solicitud de cambio administrativo se deberá comunicar con una antelación mínima de quince (15) días antes del vencimiento de la cuota mensual.

Cambio de modalidad. El Cliente puede cambiar la modalidad durante los quince (15) primeros días de mes natural, teniendo en cuenta las limitaciones (temporales, de edad o colectivo) y, en su caso, la lista de espera.

Precios. Las cuotas se revisarán una vez al año. Estas revisiones serán comunicadas, a través de la Recepción PENGUINS y de la WEB, donde se podrán hacer las consultas y requerir los detalles pertinentes. En todo caso, la inscripción anual, así como sus cuotas se verán incrementadas como mínimo en el IPC estatal, u organismo que los sustituya, con aplicación en el inicio de los cursos y del calendario escolar.

Cambios y extinción de condiciones y servicios. La Dirección de PENGUINS se reserva el derecho a: (i) Modificar, eliminar o ampliar cualquiera de los servicios de PENGUINS ofrecidos, así como cuando lo considere oportuno-, cualquier término o condición de las Condiciones Generales, las Condiciones de Inscripción o las condiciones económicas o cualquier otra normativa interna. Los cambios se pondrán en conocimiento a través de la Recepción, de los mostradores informativos y de la página web. (ii) Cerrar o inutilizar temporalmente parte o la totalidad de los servicios (tanto gratuitos como opcionales) y las instalaciones para obras, modificaciones, actos puntuales o causas ajenas PENGUINS. Estos cambios no comportarán ninguna variación de los compromisos de cualquier tipo de los Clientes, Invitados y usuarios puntuales establecidos en las presentes Condiciones Generales, así como en las específicas Condiciones de Inscripción, siempre que los cambios introducidos garanticen a los Clientes e Invitados disfrutar de la práctica del deporte en condiciones y características similares, sin perjuicio del derecho del Cliente a resolver el contrato de acuerdo con los requisitos previstos en el apartado de Baja voluntaria. Todas las condiciones aplicables a los Clientes quedarán extinguidas en caso de resolución, por cualquier causa, del contrato de arrendamiento del local donde se encuentran las instalaciones de los centros donde están inscritos.

 

7. CONDICIONES APLICABLES A LAS BAJAS 

Baja voluntaria: pedir la baja voluntaria antes de finalizar el curso escolar, no dará derecho a recuperar el importe abonado en concepto de inscripción ni la cuota en curso.

Es imprescindible comunicar la baja vía mail, antes del día 20 del mes anterior, al mail info@penguinsbarcelona.com  

Si la baja (por cualquier motivo, medico u otro) se comunica entre el 20 y el día 30 del mes anterior, PENGUINS realizará un VALE por importe 50% del mes de la baja que se podrá canjear el mes de vuelta en PENGUINS El VALE se podrá canjear durante el mismo curso 18/19. Si la baja se comunica después del día 30 del mes anterior, la cuota mensual se cobrará íntegramente.

BAJAS en caso de preparación al parto (AIPAP):

El día que salís de cuentas, por favor informar al centro PENGUINS por email, para notificar vuestra petición de baja.

A partir de la petición de baja recibida por email, las clases que no podáis atender se podrán recuperar a través de un VALE, por importe correspondiente a las clases que no se puedan realizar, para cualquiera de las otras actividades que se ofrecen en PENGUINS después del parto.

Este VALE se podrá canjear durante el mismo curso 18/19. Para más información sobre cada tipo de baja, diríjase a la Recepción de PENGUINS.

BAJA POR EXPULSIÓN

Quienes, ya sea de una manera negligente o intencional, incumplan las obligaciones previstas en estas Condiciones Generales, en las específicas Condiciones de Inscripción o en cualquier otra normativa interna o general aplicables, no respeten las indicaciones hechas por el Personal de PENGUINS o estén dentro de las causas de expulsión previstas, podrán ser expulsados temporal o definitivamente por decisión de la Dirección. La expulsión supone la suspensión del derecho de acceso y la pérdida de la condición de Cliente, e impedirá que se vuelva a inscribir durante el plazo que se fije o definitivamente en función de la gravedad de la falta cometida, que se clasifican en leves, graves o muy graves. Cuando concurra mala fe, engaño, ofensas verbales o agresiones físicas, sean acciones contrarias a las costumbres vigentes de la sociedad, causen perjuicios morales o materiales de gran relevancia para PENGUINS en particular, cuando se hiera la sensibilidad o vulnere la intimidad y/o el derecho de propiedad de otros clientes, se practique cualquier tipo de comercio o negocio de productos o servicios con otros, así como cualquier acción u omisión tipificada como delito o falta en el Código Penal, tendrán la consideración de faltas muy graves y conllevarán la expulsión definitiva. La imposición de la sanción de expulsión no exime al infractor de la obligación de indemnizar por los daños o perjuicios ocasionados en PENGUINS

Otras causas de baja

El comportamiento o la práctica desleal o estar en concurrencia, directa o indirecta con PENGUINS, será motivo para la no renovación de la inscripción

8. MODALIDAD DE RECUPERACIÓN DE CLASES

Suspensión de clases por causas exclusivas de PENGUINS.

En el supuesto de que PENGUINS, por motivos propios, tuviera que cancelar las clases, PENGUINS se compromete a facilitar la recuperación de las clases, en el supuesto de que exista disponibilidad horaria, o bien realizar un vale de descuento. PENGUINS informará inmediatamente al alumno mediante teléfono o correo electrónico.

Sistema de cambio de clase en el supuesto de cambio realizado por causas exclusivas de los usuarios y clientes.

Las plazas son personales e intransferibles, por lo que siempre que el cliente cancele o no asista a una clase, la perderá sin derecho a indemnización.  Sin embargo el centro, pone a disposición de su clientela, siempre y cuando se respeten las siguientes condiciones, para recuperar la clase perdida.

En este sentido, solo los clientes y usuarios de los cursos BABY, WHITE PENGUINS, AIPAP y Baby Gym podrán, acceder al sistema de recuperación de clase, siempre y cuando reúnan los siguientes requisitos de forma acumulativa:

1.- Aviso con antelación por parte del cliente: El cliente/usuario de las clases BABY, WHITE PENGUINS, AIPAP y Baby Gym deberá comunicar la cancelación de su clase 8 horas antes del inicio. El incumplimiento de dicho requisito dará lugar a la no poder beneficiarse de la opción de recuperación.

2.- La recuperación de clases está sujeto a disponibilidad de grupo, a liberación de plaza por parte de otros usuarios con anterioridad y a los siguientes requisitos:

A.- Por motivos administrativos, la recuperación de clases se hará exclusivamente a través de la página web de PENGUINS (“HORARIOS Y RESERVAS”, “Mis Reservas”). No se pueden reservar recuperaciones a través del teléfono o email.

B.- La recuperación de clases está sujeta a disponibilidad de las clases liberadas por otras familias. PENGUINS no garantiza la recuperación de las clases canceladas.

C.- Las clases de recuperación solo se podrán recuperar mientras se está inscrito en PENGUINS. Una vez os deis de baja estas clases se pierden. 

D.- El sistema permite recuperar una clase siempre y cuando hayáis liberado vuestra plaza previamente, exclusivamente a través de la página web. Una vez cancelada la clase, el sistema no permite recuperar la plaza liberada.

E.- Una vez liberada la plaza, tenéis 2 meses para recuperar la clase a través del sistema.

F.- Recordamos que las clases que han coincidido con fiesta oficial no se podrán recuperar, para ninguna actividad.

IMPORTANTE: Las clases de BLUE, ORANGE y RED PENGUINS no se pueden recuperar, sea cual sea el motivo de la ausencia (enfermedad, vacaciones familiares, festivo, etc.). No proponemos recuperación porque los grupos están adaptados al nivel exacto de cada niño; la recuperación en otro grupo no beneficiaría al niño, y podría perjudicar al trabajo del grupo.

9. CONDICIONES DE USO

9.1. Normas de conducta

El Usuario, conoce y acepta que: (i) Observará las normas de conducta propias de las instalaciones de PENGUINS que corresponda y, en concreto, de cada espacio donde haya de específicas, con el fin de respetar y no herir la sensibilidad ni la intimidad del resto de usuarios y se compromete a mantener un comportamiento cívico y respetuoso con el resto de usuarios y con el Personal de PENGUINS y a que sus acciones y/u omisiones no sean contrarias a cualquier normativa que sea aplicable, ni a la moral ni al orden público. (ii) Ha recibido la información completa de todas las variedades que, bajo el ámbito del ejercicio físico y salud, pueden llevarse a cabo en el PENGUINS que corresponda, de la finalidad que tienen estas y los condicionamientos de su uso, comprometiéndose a respetar estas, así como los concretos horarios de utilización. (iii) No está permitida la utilización de teléfonos móviles en los vestuarios de las instalaciones de PENGUINS, así como grabar imágenes o sonidos en cualquier forma a la totalidad del recinto. PENGUINS no se hace responsable del incumplimiento de lo anterior, siendo de la plena responsabilidad del incumplidor de lo anterior las consecuencias que puedan derivarse. (iv) Que PENGUINS se reserva el derecho de adoptar las medidas de seguridad que considere oportunas en cada momento, para verificar las condiciones de acceso y uso de los usuarios. (v) Se compromete a utilizar las instalaciones de PENGUINS que corresponda teniendo en cuenta las normas previstas para su utilización, absteniéndose de realizar actos imprudentes o negligentes que puedan ser motivo de daños o lesiones, tanto para el Cliente, como para el resto de usuarios, personal, instalaciones o materiales de PENGUINS siendo de su plena responsabilidad las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de estas obligaciones. (vi) Se compromete a satisfacer la totalidad del importe correspondiente al coste de la reposición o reparación de los daños o desperfectos ocasionados las instalaciones o materiales de PENGUINS cuando concurra negligencia en el uso. (vii) Devolver el material cedido en mal estado o no devolverlo, generará una restricción de paso hasta abonar el coste unitario del mismo. El cliente deberá adoptar una conducta respetuosa, en todo momento, hacia PENGUINS y su personal. En caso de que el cliente tenga alguna queja respecto a los miembros del personal, deberá expresar personalmente, presencialmente, por escrito o electrónicamente, dirigiéndose a la Dirección PENGUINS.

9.2. Servicios gratuitos

Con carácter general, pudiendo variar los servicios que se relacionan a continuación, el Cliente dispone gratuitamente de gel/champú, taquilla y wifi.

9.3. Suspensión del derecho de acceso.

La Dirección PENGUINS podrá suspender, provisional o permanentemente, el derecho de acceso a las instalaciones en casos de incumplimiento de lo establecido en las presentes Condiciones Generales, así como en las específicas Condiciones de Inscripción, o en cualquier otra normativa interna o general que fuera aplicable, o de las indicaciones hechas en su caso por el Personal de PENGUINS

9.4. Higiene

Por motivos de higiene, SE PROHIBE acceso a la piscina con cremas hidratantes, solares etc. que pudieran ensuciar el agua de la misma. Para mantener el agua sana, es necesario que los adultos se duchen con agua y jabón antes de entrar en el agua, por lo menos pies y axilas.

En el agua, por motivos de higiene es obligatorio usar:

  • Gorros: Adultos y niños a partir de los 2 años;
  • Chanclas o calcetines antideslizantes (solo para menores de 3 años);
  • Bañadores anti-fugas (obligatorios hasta los 3 años): PENGUINS suministrará antes de la primera clase los dos bañadores anti-fugas exigidos por motivos de higiene. Se cobrará el día de la recogida en efectivo o con tarjeta de crédito (30.00€ en total).

 

Por motivos de higienes, SE PROHIBE consumir alimentos fuera de la zona de cafetería. No está permitido comer ni en la sala de juegos, ni en los vestuarios, ni en la piscina

SE PROHIBE fumar dentro de las instalaciones, así como acceder a las mismas habiendo consumido alcohol o consumiendo alcohol. No se podrá entrar bebidas con alcohol en las instalaciones.

Para evitar contagios entre vosotros o vuestros hijos de una misma clase, toda persona con fiebre o con infecciones de piel contagiosas, no podrá participar en las actividades.

Si un niño tiene fiebre y/o está enfermo, por favor es importante que no participe en sus clases durante mínimo 48 horas. Si ha tenido diarrea en las últimas dos semanas, por favor no lo traiga a la piscina.

Asegúrese de que su hijo se haya quitado todas las tiritas antes de la clase; si tiene un corte abierto u otra herida, no podrá participar en la clase.

Estará completamente prohibida la entrada de animales en las instalaciones.

A partir de julio 2018, PENGUINS no suministrará cubre-zapatos de plástico, con el objetivo de reducir los residuos de plástico y cuidar el medio ambiente. Pedimos a todos los clientes (niños y adultos), padres/madres o acompañantes venir con chanclas limpias de piscina para acceder a la zona vestuario y piscina. En el caso de no querer utilizar chanclas, PENGUINS suministrará unos peucos reutilizables. Se cobrarán el día de la recogida en efectivo o con tarjeta de crédito (4€ en total).

9.5. Fotos y videos

Debido a la ley de protección de datos y derecho a la intimidad del resto de personas en la piscina, SE PROHIBE GRABAR O HACER FOTOS Y VIDEOS. En caso de querer tener un recordatorio de tu familiar, deberás pedir autorización expresa a los responsables de PENGUINS que estén en las instalaciones, y en todo caso evitar que en las fotos o los videos salgan otros usuarios, clientes o invitados.

9.6. Vestuarios y Taquillas

Las taquillas de los vestuarios funcionan con llave. Os pedimos que prestéis atención para no perder la llave durante vuestra clase. En caso de pérdida de llave, se abonarán 5€ para cubrir el coste y la gestión de la nueva llave.

Los objetos de valor depositados en las taquillas (joyas, cámaras fotográficas, móviles, etc.) son responsabilidad exclusiva de su propietario y PENGUINS no se hará responsable de la pérdida, robo o daño de los mismos.

9.7. Objetos perdidos

Se recomienda no traer objetos de valor y personales. PENGUINS no se hará responsable en caso de pérdida o sustracción de los mismos.

Los objetos perdidos que se hayan podido recoger se guardarán en recepción durante cuatro semanas. Transcurrido ese tiempo, el/la responsable de la instalación los destruirá o donará a organizaciones no gubernamentales.

Recomendamos no entrar en la piscina con objetos de valor (pendientes, pulseras…). Del mismo modo, asegúrese de que su hijo/a no vaya a la clase con ningún elemento de valor.

No se recogerán ni guardarán jabones, cremas corporales, ni ropa interior.

9.8. Seguridad en el agua

Para un buen desarrollo de las clases, no se puede entrar en el agua hasta el inicio de la clase. En las clases BABY PENGUINS, recomendamos que solo 1 adulto acompañe al bebé en su clase, para maximizar el espacio disponible por las actividades de los bebés.

Por razones de seguridad, no se permite correr, pelear o gritar durante las clases.

Su hijo siempre debe esperar a que el instructor desde el agua le indique que ya puede entrar en el agua.

Por razones de seguridad, recuerde que los usuarios de la piscina, no podrán acceder a la zona de espera para entrar en el agua, antes de cinco minutos de la clase. En este sentido, es necesario que como acompañante de los alumnos controle el tiempo de entrada y acceso al recinto de la piscina, para evitar que los alumnos tengan que esperar fuera del agua y pasen frio.

 

10. CALENDARIO 2018/19

Para la modalidad de BABY PENGUINS AIPAP, WHITE: los cursos empezarán el sábado 01/09/2018 y acabarán el sábado 27/07/2019, ambos inclusive.

Para la modalidad de BLUE, ORANGE, RED PENGUINS Baby Gym: los cursos se iniciarán igual que el calendario escolar vigente, en el presente curos empezarán el 01/09/2018 y acabarán el viernes 21/06/2018., ambos inclusive.

DÍAS FESTIVOS y CIERRE ANUAL

Festivos: el centro PENGUINS permanecerá cerrado los días que coinciden con festividades estatales, autonómicas o locales. Como estos días no se abre el centro la recuperación de la clase no es posible en otro horario.

Agosto: durante el mes de agosto de 2019 el centro permanecerá cerrado, y no se cobrará mensualidad durante dicho mes. El resto de los meses, todas las familias inscritas pagarán la totalidad de la cuota mensual, independientemente de los días festivos o días que el centro permanezca cerrado por vacaciones.

Importante: el pago de los cursos se realiza mediante pago de meses, no se pueden abonar clases por separado. Las cuotas mensuales se pagarán íntegramente, aunque el curso escolar finalice antes del mes. El hecho de que, durante un mes, por motivos de calendario escolar, festivo y cierre anual, no se haya podido realizar una clase, dicho hecho no dará derecho a recuperación de la misma. En este sentido, durante los meses en los que haya más de 4 clases, no verá incrementar la cuota del mismo.

 

Condiciones específicas BABY PENGUINS, WHITE PENGUINS, AIPAP: Navidad/Semana Santa: no habrá clases la semana del 24 al 29 de diciembre 2018 (navidad). Se podrán recuperar excepcionalmente los siguientes días no festivos (24, 27, 28, 29 diciembre 2018).

Condiciones específicas BLUE, ORANGE PENGUINS (clases > 3 años): Navidad/Semana Santa: según el calendario escolar, no habrá clases la semana del 24 al 29 de diciembre (navidad), ni los días del 15 al 18 de abril 2019 (semana santa).

  

11. CUOTAS MENSUALES

Las cuotas mensuales (IVA incluido si corresponde) para los cursos son las siguientes:

  • Cursos de natación BABY o WHITE PENGUINS (0-3 años): 95.00€.
  • Cursos de natación BLUE y ORANGE PENGUINS (3+ años): 85.00€.
  • Cursos de preparación al parto en el agua (AIPAP): 85.00€.
  • Actividades de bebés BABY GYM: 65.00€.
  • Gimnasia post-parto MAMIFIT: 55.00€.
  • Sesión de fotos en el agua con Mireia Navarro: 110.00€.

 

La matrícula del curso 2018/2018 es de 95.00€ para el 1er miembro de la familia, 60.00€ para el segundo, 0€ a partir del tercero. Esta matrícula se cobrará junto con el pago de la primera cuota.

Condiciones específicas BABY PENGUINS:

  • La matrícula se pagará una sola vez dentro del mismo curso (del 01/09/2018 al 27/07/2019). Si lo deseáis podéis daros de baja una temporada dentro del mismo curso y volver a apuntaros sin suponer esto el pago de una nueva matrícula.
  • Si os dais de baja en el curso presente y os dais de alta en el curso siguiente deberéis abonar de nuevo la matrícula.
  • En julio 2019, en caso de que no preveáis atender las clases queráis mantener la plaza para el próximo curso, podréis acogeros a la cuota de mantenimiento.

 

Condiciones específicas WHITE, BLUE, ORANGE , RED PENGUINS:

  • La matrícula se pagará una sola vez dentro del mismo curso (del 01/09/2018 al 27/07/2019). Si lo deseáis podéis daros de baja una temporada dentro del mismo curso y volver a apuntaros sin suponer esto el pago de una nueva matrícula.
  • Si os dais de baja en el curso presente (01/09/2018 al 21/06/2019) y os dais de alta en el curso siguiente (a partir del 01/09/2019), deberéis abonar de nuevo la matrícula.
  • Los clientes PENGUINS que hayan pagado la cuota en el mes de junio 2019 y deseen continuar sus clases a partir del 1 de septiembre 2019, estarán exentos de matrícula para el curso 2019/20.
  • En junio 2019, los clientes PENGUINS que deseen continuar sus clases para el curso 2019/20 deberán abonar la cuota correspondiente al mes de septiembre 2019 antes del 15/06/19.

 

12. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones Generales de Contratación están sujetas a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, y al código civil.

Asimismo, PENGUINS se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos, de las instalaciones o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a mediación, a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. SWIM AND GROW, SL. tiene su domicilio en BARCELONA, España.

  

13. DERECHO AL DESISTIMIENTO

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento. En este sentido una vez iniciado el curso y abonado la inscripción al mismo, solo se tendrá derecho al desistimiento del mismo, y a la devolución de la matrícula, si el consumidor avisa a la empresa, durante los 14 días naturales al formalizar la misma, y siempre y cuando no se haya iniciado los cursos y utilizado las instalaciones, por parte del consumidor.

Edición junio 2018

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
HORARIOS y RESERVAS:CLICK AQUÍ!
+ +