PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí contestamos a algunas de vuestras preguntas más frecuentes, para que vuestra experiencia en Penguins sea muy buena desde el día 1. ¡Esperamos que te ayuden! Si tienes más preguntas, por favor consulta nuestras Condiciones Generales o contacta con nosotros por email o teléfono. ¡Gracias!

¿Qué hay que traer el primer día de clase?

En el agua, por motivos de higiene es obligatorio usar:

  • Gorros: Adultos y niños a partir de los 2 años;
  • Chanclas limpias de piscina (o calcetines antideslizantes para menores de 3 años);
  • Toalla para el adulto y el bebé/niño;
  • Bañadores anti-fugas (obligatorios hasta los 3 años): PENGUINS suministrará antes de la primera clase los dos bañadores anti-fugas exigidos por motivos de higiene. Se cobrará el día de la recogida en efectivo o con tarjeta de crédito (30.00€ en total).

PENGUINS no suministrará cubrezapatos de plástico, con el objetivo de reducir los residuos de plástico y cuidar el medio ambiente. Pedimos a todos los clientes (niños y adultos), padres/madres o acompañantes venir con chanclas limpias de piscina para acceder a la zona vestuario y piscina. En el caso de no querer utilizar chanclas, PENGUINS suministrará unos peucos reutilizables: se cobrarán el día de la recogida en efectivo o con tarjeta de crédito (0.50€ en total); todos los ingresos se entregarán a la Fundación ECOMAR para la protección de los océanos.

Más información en nuestras Condiciones Generales.

¿Qué puedo comprar en Penguins?

¿Qué puedo comprar en Penguins?

Aquí en Penguins siempre vendemos:

  1. Gafas ZOGGS para niños;
  2. Gorros PENGUINS para niños y adultos;
  3. Bañadores PENGUINS para niños y niñas;
  4. Bañadores anti-fugas para bebés y niños 0-3 años;
  5. Toallas PENGUINS;
  6. Jabones/cremas ISDIN;
  7. Manguitos;
  8. Plásticos cubre zapatos reutilizables.
¿Quién puede entrar en el agua con el bebé?

Cualquier adulto de más de 18 años de confianza del bebé! Abuelos, familiares y personas que cuiden a los bebés.

Más información en nuestras Condiciones Generales.

¿Una vez inscrito se tiene que renovar mes a mes?

¡No! una vez realizada, la inscripción se renueva de forma automática cada mes. Siempre podéis visualizar vuestra reserva para el mes en curso y el próximo dentro de nuestra web, en vuestro espacio personal.

Si deseáis realizar un cambio de clase/hora, por favor contactar con nosotros por teléfono o por email. 

Más información en nuestras Condiciones Generales.

¿Puedo cambiarme de horario durante el curso?

¡Sin problema! Por favor contactar con nuestro equipo por email o por telefono, y miraremos opciones para cambiar de grupo. Si no hay disponibilidad en el grupo deseado, el alumno estará inscrito en lista de espera y permanecerá en su grupo actual hasta que se libere una plaza. 

Más información en nuestras Condiciones Generales.

¿Cuándo sé que mi hijo está listo para cambiar de nivel?

Por norma general los niveles en Penguins son: 0-1 años = Baby Penguins 1, 1-2 años = Baby Penguins 2, 2-3 años = White Penguins. A partir de que ya nadan solitos y tienen los 3 años, pasan a Blue Penguins, dónde ya vienen solos. ¡Pero no siempre es así, ya que muchas veces no solo depende de la edad si no de la confianza y nivel del niño!

Cuando la profesora ve que vuestro bebé/niñ@ está listo/a para hacer un cambio de grupo os lo comentará al final de la clase para que os pongáis en contacto con administración y nos hagáis saber vuestra disponibilidad con tal de buscar un nuevo grupo. Normalmente nos anticipamos un par de meses para agilizar el proceso de búsqueda de una nueva plaza. 

Si sentís que vuestro niño ya está listo y nadie os ha dicho nada, podéis hablar con la profesora y ella os explicará.

¿Qué pasa si me voy un mes fuera y no quiero perder mi plaza?

Proponemos la “Cuota de mantenimiento”. Para aquellas familias que ya saben que no podrán asistir un mínimo de un mes entero y no quieren perder la plaza ni la matrícula, os proponemos retener la plaza abonando el 50% de la cuota mensual hasta el regreso al centro. Durante ese mes, no se podrán participar en las actividades y las clases no asistidas no se podrán recuperar.

Más información en nuestras Condiciones Generales.

¿Puedo darme de baja y volver sin pagar matrícula?

La matrícula se pagará una sola vez dentro del mismo curso (del día 01 de septiembre hasta el último domingo de Julio de cada año). Si lo deseáis podéis daros de baja una temporada dentro del mismo curso y volver a apuntaros sin suponer esto el pago de una nueva matrícula. Recordamos que es imprescindible comunicar la baja vía mail, antes del día 20 del mes anterior, al mail info@penguinsbarcelona.com. Consultar al apartado “Bajas” para más información.

Si os dais de baja en un curso y os reapuntais en el curso siguiente, se deberá abonar la matrícula entera. 

Más información en nuestras Condiciones Generales.

¿Cual es el calendario anual? ¿Qué días no hay clases?

CALENDARIO ANUAL

Para las clases BABY PENGUINS AIPAP, WHITE PENGUINS: los cursos empezarán el sábado 01/09/2018 y acabarán el sábado 27/07/2019, ambos inclusivos. Para las clases BLUE, ORANGE, RED PENGUINS Baby Gym: los cursos se iniciarán igual que el calendario escolar vigente, en el presente curso empezarán el 01/09/2018 y acabarán el viernes 21/06/2018., ambos inclusivos.

DÍAS FESTIVOS y CIERRE ANUAL

  • DÍAS FESTIVOS: el centro PENGUINS permanecerá cerrado los días que coinciden con festividades estatales, autonómicas o locales. Como estos días no se abre el centro la recuperación de la clase no es posible en otro horario.
  • CIERRE ANUAL (AGOSTO): durante el mes de agosto de 2019 el centro permanecerá cerrado, y no se cobrará mensualidad durante dicho mes. El resto de los meses, todas las familias inscritas pagarán la totalidad de la cuota mensual, independientemente de los días festivos o días que el centro permanezca cerrado por vacaciones.
  • NAVIDAD y SEMANA SANTA:
    • BABY PENGUINS, WHITE PENGUINS, AIPAP: no habrá clases la semana del 24 al 30 de diciembre 2018. Se podrán recuperar excepcionalmente los siguientes días no festivos (24, 27, 28, 29, 30 diciembre 2018).
    • BLUE, ORANGE, RED PENGUINS (clases > 3 años): según el calendario escolar, no habrá clases la semana del 24 al 29 de diciembre (navidad), ni los días del 15 al 18 de abril 2019 (semana santa).

IMPORTANTE: el pago de los cursos se realiza mediante pago mensuales, no se pueden abonar clases por separado. Las cuotas mensuales se pagarán íntegramente, aunque el curso escolar finalice antes del mes. El hecho de que, durante un mes, por motivos de calendario escolar, festivo y cierre anual, no se haya podido realizar una clase, dicho hecho no dará derecho a recuperación de la misma. En este sentido, durante los meses en los que haya más de 4 clases, no verá incrementar la cuota del mismo.

Más información en nuestras Condiciones Generales.

¿Como puedo recuperar una clase AIPAP, BABY o WHITE Penguins?

Sistema de RECUPERACIÓN DE CLASES
Las plazas son personales e intransferibles, por lo que siempre que el cliente cancele o no asista a una clase, la perderá sin derecho a indemnización. Sin embargo el centro, pone a disposición de su clientela, siempre y cuando se respeten las siguientes condiciones, para recuperar la clase perdida.

En este sentido, solo los clientes y usuarios de los cursos BABY, WHITE PENGUINS, AIPAP y Baby Gym podrán, acceder al sistema de recuperación de clase, siempre y cuando reúnan los siguientes requisitos de forma acumulativa:

1. AVISO CON ANTELACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE: EL CLIENTE/USUARIO DE LAS CLASES BABY, WHITE PENGUINS, AIPAP Y BABY GYM DEBERÁ COMUNICAR LA CANCELACIÓN DE SU CLASE 6 HORAS ANTES DEL INICIO. EL INCUMPLIMIENTO DE DICHO REQUISITO DARÁ LUGAR A NO PODER BENEFICIARSE DE LA OPCIÓN DE RECUPERACIÓN.

2. LA RECUPERACIÓN DE CLASES ESTÁ SUJETO A DISPONIBILIDAD DE GRUPO, A LIBERACIÓN DE PLAZA POR PARTE DE OTROS USUARIOS CON ANTERIORIDAD. PENGUINS NO GARANTIZA LA RECUPERACIÓN DE LAS CLASES CANCELADAS.

Requisitos para la recuperación:
1. Por motivos administrativos, la recuperación de clases se hará exclusivamente a través de la página web de PENGUINS (“HORARIOS Y RESERVAS”, “Mis Reservas”). No se pueden reservar recuperaciones a través del teléfono o email.
2. LA RECUPERACIÓN DE CLASES ESTÁ SUJETA A DISPONIBILIDAD DE LAS CLASES LIBERADAS POR OTRAS FAMILIAS. PENGUINS NO GARANTIZA LA RECUPERACIÓN DE LAS CLASES CANCELADAS.
3. Las clases de recuperación solo se podrán recuperar mientras se está inscrito en PENGUINS. Una vez os deis de baja estas clases se pierden.
4. El sistema permite recuperar una clase siempre y cuando hayáis liberado vuestra plaza previamente, exclusivamente a través de la página web. Una vez cancelada la clase, el sistema no permite recuperar la plaza liberada.
5. Una vez liberada la plaza, tenéis 2 meses para recuperar la clase a través del sistema.
6. Recordamos que las clases que han coincidido con fiesta oficial no se podrán recuperar, para ninguna actividad.

Más información en nuestras Condiciones Generales.

¿Como y cuando hay que darse de baja?

BAJAS VOLUNTARIAS
Es imprescindible comunicar la baja vía mail, antes del día 20 del mes anterior, al mail info@penguinsbarcelona.com. Si la baja (por cualquier motivo, medico u otro) se comunica entre el 20 y el día 30 del mes anterior, PENGUINS realizará un VALE por importe 50% del mes de la baja que se podrá canjear el mes de vuelta en PENGUINS El VALE se podrá canjear durante el mismo curso 18/19. Si la baja se comunica después del día 30 del mes anterior, la cuota mensual se cobrará íntegramente.

Pedir la baja voluntaria antes de finalizar el curso escolar, no dará derecho a recuperar el importe abonado en concepto de inscripción ni la cuota en curso.

BAJAS en caso de preparación al parto (AIPAP).
El día que salís de cuentas, por favor informar al centro PENGUINS por email, para notificar vuestra petición de baja. A partir de la petición de baja recibida por email, las clases que no podáis atender se podrán recuperar a través de un VALE, por importe correspondiente a las clases que no se puedan realizar, para cualquiera de las otras actividades que se ofrecen en PENGUINS después del parto. Este VALE se podrá canjear durante el mismo curso 18/19. Para más información sobre cada tipo de baja, diríjase a la Recepción de PENGUINS.

Más información en nuestras Condiciones Generales.

¿Cómo hay que pagar?

Inscripciones y cuotas mensuales:
Las cuotas mensuales se facturarán exclusivamente por recibos a través de domiciliación bancaria: los cargos se emitirán mensualmente entre el 1 y 5 de cada mes. Para evitar confusiones y devoluciones rogamos que cualquier cambio de titular o número de cuenta se comunique en Secretaría por escrito en el formulario previsto antes del día 15
de cada mes.

Si deseáis pagar con tarjeta de crédito o efectivo, deberéis pagar un mínimo de un trimestre por adelantado.

Ausencias: la no asistencia al centro no exime el pago de la cuota acordada.

Más información en nuestras Condiciones Generales.

¿Qué pasa si me apunto a mediados de mes?

En Penguins os podéis apuntar en cualquier momento a través de la web. El propio sistema indica la cantidad a pagar el primer que corresponderá a la parte proporcional de lo que quede del mes.

Más información en nuestras Condiciones Generales.

Consulta toda la información aquí en nuestras Condiciones Generales. Cualquiera duda, ¡por favor contacta con nosotros! 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
HORARIOS y RESERVAS:CLICK AQUÍ!
+ +