Mi hijo tiene miedo al agua, ¿qué puedo hacer?

Mi hijo tiene miedo al agua, ¿qué puedo hacer?

Para la mayoría de los pequeños el agua es un medio divertido y del que disfrutan especialmente en verano, sin embargo, algunos niños desarrollan miedo al agua desde muy temprano y no quieren ni asomar el pie al borde de la piscina. Si tu peque se resiste a aprender a nadar y no sabes cómo afrontarlo desde Penguins te damos algunas claves para que en un futuro sea todo un pececillo, ¿quieres conocerlas?

¿Por qué ese miedo al agua?

Normalmente el miedo al agua del pequeño surge por varios motivos:

  • Por inseguridad, el niño se anticipa mentalmente al peligro.

  • A veces los padres proyectan sus propios temores en los niños, el miedo surge cuando el pequeño toma también esta preocupación como suya.

  • Tras sufrir alguna experiencia negativa en el agua o una práctica pedagógica inadecuada cuando se inicia el aprendizaje de la natación. Y es que en muchas piscinas o clases de natación simplemente se centran en enseñar a nadar como método de supervivencia, con profesores dando órdenes fuera del agua, piscinas para adultos y poco adaptadas, muchos niños por profesor y en general un ambiente que de primeras puede resultar hostil para un niño muy pequeño, seguro que a alguien le suena esto, ¿verdad?

Cómo solucionarlo y/o prevenirlo

  • Fomentar la autoestima y seguridad del niño desde los primeros años es muy importante. Muchas veces una personalidad insegura nace de una sobre protección a edades tempranas y como hemos explicado en el punto anterior, del miedo de los padres. Tal y como contamos en este artículo un bebé que se mueve desde los primeros meses de vida será un niño más feliz, sano y con mayor autoestima. Limitar las primeras experiencias del pequeño a la estancia en la cuna o en el cochecito significa reducir los estímulos positivos que ayudan a su crecimiento tanto físico como intelectual. ¡No hay que temer que experimenten!

  • Nunca hay que presionar al niño con meterse en el agua ni obligarlo a meter la cabeza debajo del agua, esto solo causará más rechazo y ansiedad. Debe ir conociendo el medio acuático como algo agradable y re aprender si ha sufrido una mala experiencia. Los niños suelen interesarse por sí mismos si ven a otros amigos o a sus propios padres pasárselo bien. ¡Poco a poco y acompañándolo en el proceso para afrontar y superar ese miedo juntos!

  • El agua como juego: a través del juego se puede conseguir que los niños pierdan el miedo al agua y que, en vez de percibirla como un elemento peligroso y desconocido, la consideren como un medio muy divertido. Por eso en las clases de Penguins fomentamos la motivación del niño a través del juego y la imaginación, creando distintas historias que le invitan a soñar y a participar en la clase de forma activa. ¡Te aseguramos que se lo pasan en grande!

  • Iniciarse en la natación desde bebés, ya que el sentimiento de independencia y autoconfianza del pequeño aumenta, dos importantes factores que inciden en un mejor desarrollo emocional (¡para saber más sobre ello clica aquí!)

Las clases de natación infantil en Penguins

Nuestras clases de natación para niños a partir de 3 años tienen su origen en el método americano de la escuela “Imagine Swimming”. Con el profesor siempre en el agua, mucha cercanía y juego, ¡mucho juego! Además en Penguins creamos un ambiente único y especial gracias a instalaciones pioneras en España (techos y paredes sin eco), especialmente pensadas para ellos, grupos reducidos (máximo 4 niños por profesor) y profesores súper empáticos. Además para nosotros es importante que las familias puedan presenciar las clases de sus hijos por eso en PENGUINS os invitamos a ver todas las clases! No solo queremos que aprendan a nadar, queremos que se enamoren de este deporte y lo disfruten como parte de su día a día.

Esperamos que te haya resultado útil el artículo y dentro de poco tengas un pequeño gran nadador en casa 🙂 Si este curso 18/19 tu peque y tú os animáis a conocer nuestras instalaciones… ¡os esperamos con los brazos abiertos!

Equipo Penguins

El movimiento y el bebé: método ABC

Todo el mundo sabe que el movimiento tiene grandes beneficios a nivel neurológico para los seres humanos, ¿pero sabías que un bebé activo y que se mueve desde el primer día será un bebé más sano y feliz?

Los primeros años de vida son definitivos para la vida adulta ya que se crean la mayoría de conexiones neuronales. El bebé durante el primer año hace unas conexiones neuronales muy rápidas, por ello necesita movimiento y estimulación para absorber conocimientos como una esponja y pasar por las distintas etapas: arrastre, gateo, caminar, correr… Y no solo eso, además la actividad fortalece los músculos y potencia la coordinación.

En Penguins, junto a Carmen Romero, psicóloga infantil y con amplia experiencia ayudando a miles de familias con sus bebés, te acompañamos en esta fase tan importante para vosotros y para los peques de la casa. ¿Quieres saber de qué se trata?

Cómo son las clases del método ABC: estimulación para bebés

En nuestras clases aprenderás un sin fin de ejercicios, actividades y juegos que fomentarán el correcto desarrollo de tu bebé. ¡Echa un vistazo a nuestro vídeo!

Las sesiones de ABC Baby Gym se componen de una parte teórica, otra práctica y un espacio de asesoramiento en la crianza y educación del bebé. Y en ABC Musical se trabajará el cerebro del pequeño a través de juegos y actividades unidas a la música. Suena bien, ¿verdad?

A partir de los 6 meses en ABC “Quiero aprender” el niño se iniciará en el conocimiento de las letras, los colores, las formas, las emociones… ¡Y mucho más!

¿Por qué debería apuntarme?

  • El ejercicio a edades tempranas tiene grandes beneficios a nivel motriz, neurológico, cognitivo, emocional y orgánico.

  • ¡Un bebé que se mueve descansa mejor durante la noche!

  • A través del movimiento se trabaja el patrón cruzado, la respiración, el equilibrio y la coordinación de los pequeños.

  • Además las actividades con los bebés en el agua o en el suelo potencian enormemente el vínculo afectivo con sus papás y permiten seguir de forma activa el desarrollo del bebé.

  • Conocerás a otras mamás y papás con las que compartir experiencias. ¡Y te lo pasarás en grande!

  • Aprenderás las mejores herramientas para cubrir las necesidades del bebé: fisiológicas, emocionales y neurológicas.

  • Un bebé que domina bien su cuerpo y conoce su entorno será un niño con más capacidad de resolver problemas, relacionarse con los demás y con mayor autoestima.

  • Recibirás asesoramiento experto en la educación del pequeño.

¿Cómo puedo apuntarme?

¡Muy fácil! A través de nuestra página web puedes consultar los grupos y horarios para que elijas el que más te conviene y se adapte a ti, después podrás reservar tu plaza con un click. Nosotros ya estamos deseando conocerte 😉

Equipo Penguins

Estoy embarazada, ¿hasta cuándo puedo nadar?

Estoy embarazada, ¿hasta cuándo puedo nadar?

Realizar ejercicio acuático durante el embarazo te ayudará a preparar tu cuerpo (¡y mente!) para ese día tan esperado y especial: la llegada del bebé. Además, tal y como te contamos aquí, gracias a sus múltiples beneficios te mantendrás en forma, ayudarás al correcto desarrollo del pequeño y reducirás cualquier tipo de molestia propia de la etapa, ¿pero sabes hasta cuándo puedes practicar natación? ¡Te lo explicamos!

El agua es el medio perfecto para las embarazadas, ya que gracias a la flotación te sentirás mucho menos pesada a la hora de hacer actividad física y reducirás las posibilidades de sufrir una lesión. Por otro lado, te contamos que ya seas nadadora habitual o no estés acostumbrada al ejercicio en general nuestras clases bajo el método AIPAP están pensadas para ti.

Dudas frecuentes: ¿hasta cuándo podré acudir a las clases?, ¿es seguro?

Las clases para embarazadas de Penguins están recomendadas pasado el primer trimestre de gestación hasta el último día de tu  embarazo, ya que no corres el riesgo de sufrir caídas, golpes, elevadas temperaturas por estar al aire libre o peligro por alturas. Y no solo eso, es sabido que las últimas semanas pueden ser un poco complicadas debido al aumento de peso, la hinchazón, las molestias de espalda, el cansancio acumulado… Probablemente no te apetezca moverte mucho pero nada mejor que el agua para aliviar todos estos síntomas antes del gran día. En resumen, puedes disfrutar de los ejercicios y de sus beneficios hasta el último día del embarazo sin problemas, ¡incluso hasta el propio día del parto!

El método AIPAP es una técnica totalmente segura avalada por asociaciones de matronas de España y por el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona. Por otra parte, estos ejercicios han demostrado la reducción de la tasa de cesáreas, obteniendo hasta un 96% de partos naturales para las mujeres que lo practican y en el año 2016 fue premiada por el Ministerio de Sanidad, con el título de “Buenas prácticas sanitarias”.

Las clases son impartidas por expertas comadronas, nuestra piscina tiene la temperatura ideal y también contamos con un sistema de cloración salina que previene las alergias derivadas del cloro químico. ¿Alguien da más?

Carolina Ferrer, del blog “La cocina de Carolina”, explica en este bonito artículo como vivió las clases con nosotros y queremos citar una parte de su experiencia que tanto nos gusta: “Gracias a tener a comadrones de profesores, aprendí como funciona el proceso del parto, qué posturas ayudan abrir la pelvis en cada fase del parto, a controlar la respiración, a aguantar las contracciones… tenía fuerza en mis piernas para aguantar de cuclillas… y muchísimo más”.

¿Y si rompo aguas en la piscina?

¡Tranquila! Te enterarás enseguida, ya que el líquido que saldrá tendrá una temperatura más elevada que la de cualquier piscina climatizada que puedas encontrarte.

¿Por qué debo empezar pasado el primer trimestre?

El inicio del embarazo es un momento muy delicado, por eso creemos que es mejor prevenir cualquier problema o complicación durante esos meses. Incluso en algunos casos concretos se aconseja reposo y tranquilidad. ¡Después nada podrá pararte! Eso sí, antes de iniciar la natación o cualquier actividad física durante el embarazo debes consultarlo siempre con tu médico en las revisiones rutinarias.

¿Cuándo no debería hacer ejercicio en el agua?

El ginecólogo puede desaconsejar la actividad en los siguientes casos:

  • Embarazo de alto riesgo.
  • Amenaza de parto prematuro.
  • Placenta previa.
  • Retardo en el crecimiento uterino.
  • Problemas vasculares.
  • Dilatación del cuello del útero.
  • Haber expulsado el tapón mucoso o sufrir una enfermedad de la gestación incompatible con el ejercicio.

Pero en general, cuando la condición de la mamá es buena y todo va viento en popa no existe ningún problema, ¡al contrario!

Si después de leer el artículo hemos terminado de animarte puedes consultar nuestros horarios y clases aquí. ¡En Penguins estamos deseando conocerte! Antes de despedirnos aprovechamos para recordarte que a partir de septiembre también estaremos dando clase en la piscina interior del Royal Fitness del hotel Fairmont (Barcelona, avenida Diagonal) tanto para embarazadas como para peques de 0 a 3 años.

Equipo Penguins

¡Penguins crece!

¡Penguins crece!

En Penguins Barcelona hoy estamos muy felices de poder compartir contigo una noticia que nos llena de ilusión, ¿quieres saber cuál es?

Estamos enormemente agradecidos por la confianza de las centenas de familias que han participado y siguen participando en nuestras clases, por eso estamos encantados de poder contarte que… ¡Ampliamos instalaciones! Si, sí, has leído bien. A partir de septiembre contaremos con una nueva instalación en Barcelona en la calle Diagonal. Será en la piscina interior del Royal Fitness del hotel Fairmont para impartir clases para bebés y niños de 0 a 3 años y embarazadas.

Y es que Penguins nace bajo el sueño de ver disfrutar y progresar a niños de todas las edades en el agua, algo que día tras día se está cumpliendo gracias al esfuerzo de todo un equipo y de personas como tú.

Cuéntame… ¿Por qué ampliáis instalaciones?

  • Sabemos lo importante que es para algunas familias el poder disfrutar junto a sus pequeños los fines de semana o las tardes libres, por ello queremos seguir trabajando para ampliar horarios e instalaciones. Por eso otra de las novedades para el curso 2018-2019 es que los domingos por la mañana estaremos abiertos en Bonanova. ¡No queremos que nadie se pierda esta maravillosa experiencia!

  • ¡Ver a bebés y niños felices en el agua y progresando clase tras clase es todo lo que necesitamos!

  • Y sobretodo, porque la natación es un deporte increíble y queremos que los niños se enamoren de él tanto como nosotros. Gracias a los juegos y a la motivación de un gran equipo lo conseguimos día a día.

¿Y qué vais a ofrecer a partir de ahora en Penguins Barcelona?

  • Tal y como te explicamos en este artículo la instalación donde se imparten las clases de bebés debe cumplir unos requisitos muy especiales, por eso ampliaremos y ofreceremos la actividad en instalaciones adecuadas para la salud y comodidad de todas las familias.

  • Desde nuestro inicio en Penguins hemos querido enfocarnos en las actividades acuáticas para embarazadas, bebés y niños. Algo que nos permite centrarnos en lo que realmente queremos hacer bien e invertir todos nuestros recursos en mejorar semana tras semana. ¡Todo pensado para ofrecer la mejor experiencia a todas nuestras familias pingüinas!

  • Continuaremos inspirándonos y buscando referencias en todas las escuelas de natación top del mundo para seguir avanzando con entusiasmo y firmeza hacia el futuro.

Resumen

  • Nuevas instalaciones: Royal Fitness Diagonal (Barcelona)…
  • Clases: bebés (0-3 años) y embarazadas!
  • Inscripciones abiertas próximamente 🙂

¡Os esperamos con las alitas abiertas para seguir disfrutando juntos!

Equipo Penguins

10 requisitos que debe cumplir una piscina para bebés

10 requisitos que debe cumplir una piscina para bebés

Como ya hablamos en uno de nuestros anteriores artículos la matronatación o natación para bebés es una experiencia mágica y con muchos beneficios para los peques de la casa (¡léelo aquí!), ¿pero sabes cómo debe ser una buena piscina para bebés? En Penguins creemos que es muy importante que se cumplan algunos requisitos para que bebés y papás disfruten de las clases con todas las garantías. ¡Hoy te contamos cuáles son!

1. Temperatura del agua: el agua de la piscina debe estar siempre a una temperatura adecuada para que los pequeños, entre los que a veces puede haber recién nacidos, estén cómodos. La temperatura para realizar la actividad nunca debe ser inferior a 30 grados centígrados. ¡En nuestras instalaciones el agua siempre está en el punto perfecto!

2. Atmósfera: como no queremos cambios bruscos al salir o entrar en la piscina la temperatura del ambiente debe ser similar a la del agua, así los bebés no cogerán resfriados ni tiritarán en ningún momento.

3. Instalaciones: la piscina de los pequeños debe ser pensada para ellos. Entre otros avances, la piscina de Penguins cuenta con material anti-sonido para crear un entorno más acogedor y ayudar a la tranquilidad del bebé. ¡Adiós al eco!

4. Tratamiento de agua: para evitar problemas de salud, la cloración salina o natural es la mejor opción. Este sistema de desinfección utiliza directamente sal para eliminar eficazmente las bacterias. A diferencia del cloro sintético utilizado habitualmente en las piscinas, la sal no irritará la piel ni los ojos, y no habrá productos químicos en contacto con los bebés.  ¿Interesante verdad?

5. Piscina desbordante: es muy aconsejable que la piscina sea tipo desbordante, es decir donde la lámina de agua rebosa por encima de los niveles del borde en todo el perímetro de la piscina para garantizar una agua más sana ¡Recordemos que todos los bebés tragan agua!

6. Higiene: el agua de la piscina para bebés debe estar siempre en perfecto estado para que todos puedan pasarlo en grande, por eso es importante que los peques utilicen bañadores adecuados que retengan cualquier fuga. Nosotros combinamos dos modelos especiales provenientes de Suecia y UK, ¡a prueba de balas! Además los adultos, que también participan en la sesión, deberán darse una ducha con jabón antes de entrar al agua.

7. Vestuarios: en ocasiones algunos vestuarios están bastante apartados de la piscina y en este trayecto los bebés pueden sentir frío. Por ello es muy conveniente que cerca de la piscina exista un lugar especial para bañar y cambiar a los bebés después de la sesión. Y si además hay cremas y jabones especiales para su delicada piel mejor que mejor. ¿Quieres ver cómo es nuestra zona para bebés? También hay que pensar en la comodidad de los padres, por lo que los vestuarios de adultos gozarán de todo el confort.

8. Estimulación: ¿qué pasa si juntamos música y agua? ¡Se crea la magia! En Baby Penguins los ejercicios se hacen al ritmo de canciones, que forma parte del método estimulante en el aprendizaje para los niños.

9. Profesores: es vital que las clases sean impartidas por profesionales expertos en la natación para bebés y conozcan a la perfección los métodos de enseñanza. En Penguins ofrecemos una formación completa a todos los miembros del equipo que incluye decenas de horas de formación teórica, horas de práctica e incluso un test final que permite garantizar la calidad de todas nuestra clases.

10. Método: En Penguins, inspirados por escuelas reconocidas a nivel mundial en Suecia, utilizamos un método único a través del cual conseguimos un claro progreso de los bebés que participan. ¡Las clases permiten que los bebés se sientan felices en el medio acuático y también fomentar al máximo su desarrollo físico y cognitivo por lo que es mucho más que simplemente chapotear en el agua!

Si después de leer el artículo te ha picado el gusanillo y este verano te apetece iniciarte en la matronatación te contamos un secreto: inspirado por escuelas de natación infantil de EEUU y Suecia, Penguins Barcelona es un centro único en España a nivel de instalaciones, equipo y métodos para embarazadas, bebés y niños. ¡Ven a conocernos!

Puedes informarte sobre los horarios de nuestra piscina para bebés y reservar tu plaza aquí. ¿Te lo vas a perder?

Equipo Penguins

¿Por qué es bueno que los niños practiquen natación?

¿Por qué es bueno que los niños practiquen natación?

El medio acuático es el espacio más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas de los pequeños. Y es que la natación para niños se puede practicar desde los primeros meses de vida hasta iniciar un aprendizaje más avanzado a partir de los 3 años. En el artículo de hoy os queremos hablar de todos sus beneficios, ¡que no son pocos! Y daros a conocer un poquito más nuestras clases. ¿Te quedas con nosotros?

Beneficios de las clases de natación para niños

  • Mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular del niño.

  • Favorece el desarrollo físico, intelectual y emocional.

  • El niño se vuelve más independiente y aumenta su autoestima.

  • En 2011, los investigadores de Melbourne determinaron que los niños a los que se les enseñó a nadar antes de los 5 años tenían una mayor facilidad de aprendizaje.

  • Estudios recientes han demostrado que la cantidad de movimiento y ejercicio que realice una persona afecta al tamaño y a la capacidad del hipocampo, el área del cerebro asociada principalmente con la memoria y el aprendizaje.

  • En una clase de natación, el niño se integra dentro de una estructura social para aprender observando e imitando. Aprende a turnarse, a compartir y a colaborar. Ser parte del grupo también contribuye al desarrollo social del niño.

¿Cómo son las clases de natación infantil en Penguins?

Nuestras clases de natación para niños a partir de 3 años tienen su origen en el método americano de la escuela “Imagine Swimming. ¡Con el profesor siempre en el agua y mucha cercanía! Además no se utilizan elementos de flotación para aprender, solo la imaginación. Dependiendo de la edad de los pequeños se crean diferentes historias y juegos para realizar los ejercicios y así motivarles al máximo. ¿Hay algo mejor que aprender jugando?

Contamos con distintos niveles y grupos por edades hasta los 12 años, para niños sin experiencia acuática y también para los más avanzados. El pequeño comenzará desarrollando la confianza y autonomía en el agua trabajando las habilidades básicas de la natación para después convertirse en todo un experto nadador en los 4 estilos.

Duración de cada clase: 40 minutos.

¿Por qué apuntar a mi hijo a las clases de Penguins?

  • Normalmente las clases de natación para niños se imparten en piscinas para adultos, con muchos alumnos y en general, en piscinas que no están pensadas para ellos. A diferencia de esto en Penguins creamos un ambiente único y con instalaciones pioneras en España (techos y paredes sin eco), una temperatura adecuada y agua con cloración salina para evitar problemas de salud.

  • Todos nuestros profesores cuentan con la experiencia y formación necesaria para impartir clases de natación para niños. Además cuando se unen al equipo PENGUINS, les ofrecemos una formación amplia con nuestros métodos.

  • Enseñamos a los pequeños todas las habilidades fundamentales esenciales para desarrollar una técnica de natación fina. Queremos transmitir desde el primer día nuestra pasión por el agua y la natación a los niños, ya que no solo se trata de aprender a nadar sin más. ¡Penguins es espíritu deportivo!

  • En Penguins queremos que los niños estén el máximo tiempo posible activos en el agua y evitamos que estén sentados en el bordillo fuera del agua ¡Se lo pasarán en grande!

  • Trabajamos con grupos de enseñanza reducidos, máximo 4 niños por profesor, lo cual nos permite adaptar nuestras clases a las necesidades de cada niño.

  • El equipo Penguins cuenta con perfiles de diversas nacionalidades, por ello la mayoría de profesores son bilingües de habla inglesa.

  • Te invitamos a asistir a las sesiones para que puedas observar de primera mano el progreso de tu hijo. Para ello puedes disfrutar de nuestra salita con snacks y mamparas con vistas a la piscina. ¡Echa un vistazo a todas nuestras instalaciones!

¿Cómo apuntarse?

Puedes inscribir a tu pequeño en las clases a través de nuestra página web. ¡Consulta nuestros horarios, grupos y tarifas aquí para reservar plaza y no quedarte sin ella! Os esperamos muy pronto en Penguins Barcelona. ¿Preparados para formar parte de la familia más pingüina?

Equipo Penguins

Matronatación: el bebé, el agua y todos sus beneficios

Matronatación: el bebé, el agua y todos sus beneficios

El movimiento durante el primer año de vida es clave para el correcto desarrollo del bebé, ¡y qué mejor que practicarlo en un entorno tan agradable como el agua! Y es que limitar las primeras experiencias del pequeño a la estancia en la cuna o en el cochecito significa reducir los estímulos positivos que ayudan a su crecimiento tanto físico como intelectual. En las clases de natación para bebés Baby Penguins, bebés y papás disfrutan y refuerzan su vínculo en un ambiente de juego y relax. ¿Quieres saber más? ¡Pasa y lee!

Beneficios de la natación para bebés

  • Los bebés se sienten seguros en el agua y disfrutan, de esta forma su sentimiento de independencia y autoconfianza aumenta, dos importantes factores que pueden fomentar un incremento en su desarrollo emocional.

  • Se refuerza el vínculo de amor y confianza entre los papás y el bebé, haciendo que ambos compartan una experiencia original, única y muy especial.

  • Las propiedades del agua ayudan al bebé a relajarse y a tener un mejor sueño.
  • Ayuda al desarrollo psicomotor y cognitivo.
  • La realización de actividades en la piscina con otros bebés y familias enseña al pequeño a compartir actividades junto a otras personas.

  • Favorece el desarrollo del aparato osteomuscular, ya que incrementa el rendimiento muscular, la movilidad y la rapidez del bebé.

  • Fortalece el sistema cardiorrespiratorio. La natación fortalece el corazón y los pulmones.
  • Los bebés que hacen natación en los 2 primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea y aprenden a ser más creativos y observadores.

  • Mejora la movilidad intestinal y aumenta el apetito del bebé.
natación para bebés

Foto: Mireia Navarro

¿Cómo son las clases de natación Baby Penguins?

Las clases de natación para bebés en Penguins tienen 40 minutos de duración y se inspiran en una reconocida escuela de natación de Suecia. ¿Lo mejor? ¡Los bebés pueden disfrutar del medio acuático desde el primer día de vida!

Los ejercicios (que varían cada semana) se realizan dentro de una atmósfera positiva, divertida y llena de canciones. Creemos que música y agua forman una excelente combinación para ayudar al desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz de los niños. A través de la asociación de ejercicios y canciones (que cantamos en inglés) conseguimos que el bebé se mueva cuando suena una canción concreta, creando un momento mágico para todos.

¿Por qué debería apuntarme a las clases en Penguins?

  • Tratamos el agua con sal y ultravioletas de media presión para mantener el agua libre de bacterias.

  • El agua está siempre a una temperatura adecuada para los bebés y hacemos que la del ambiente sea la misma para evitar cambios bruscos y catarros y poder disfrutar de esta actividad durante todo el año!

  • Ir a la piscina, cambiarse, ducharse y secarse a veces puede resultar un poco agobiante, ¿pero qué pasa si además vas con un bebé? ¡No te preocupes! Contamos con vestuarios adaptados para toda comodidad de los padres. ¿Tienes miedo de que el pequeño se resfríe de camino a la clase o al vestuario? En Penguins hemos pensado también en ello. Los bebés se vestirán y cambiarán dentro del recinto de piscinas donde contamos con una temperatura muy agradable, cambiadores con altura, bañeritas, cosmética respetuosa con la piel del bebé y todo lo necesario para su confort. Cuando termina la clase se hace de igual manera, los bebés se vestirán en la zona habilitada en las piscinas para al final hacerlo vosotros con más calma en nuestros vestuarios. Puedes ver aquí todas las instalaciones.

  • ¡La higiene es lo primero! Los adultos se deben dar una pequeña ducha con agua y jabón antes de entrar a la piscina y los bebés utilizarán dos bañadores especiales (originarios de UK y Suecia), uno encima de otro, para evitar cualquier fuga.

  • Nuestro equipo está formado por instructores de natación para bebés y niños de distintas nacionalidades con un mismo objetivo: inculcar la pasión por el agua y disfrutar aprendiendo.

Para conocer de primera mano la experiencia de una mamá y su bebé en las clases Baby Penguins puedes echarle un vistazo a este artículo.

¿Cuándo, dónde y cómo puedo apuntarme?

¡Muy fácil! A través de nuestra página web. Puedes consultar nuestros horarios, grupos y tarifas aquí para reservar tu plaza. Os esperamos para vivir una experiencia única en Penguins Barcelona (C/ Horaci nº7).

Equipo Penguins

Descubre el método AIPAP: ejercicio en el agua para embarazadas

Descubre el método AIPAP: ejercicio en el agua para embarazadas

¿Sabías que el agua es el medio perfecto para realizar ejercicio durante el embarazo? Y es que la flotación y la ingravidez que proporciona (en el agua soportamos tan solo el 50% de nuestro peso corporal) favorece la movilidad y la flexibilidad. La futura mamá puede adoptar posturas imposibles de realizar sobre tierra firme y además la presión del agua reduce el riesgo de lesiones por traumatismos o movimientos bruscos tanto en la madre como en el bebé.

En Penguins Barcelona impartimos clases para embarazadas bajo el método AIPAP, un programa de ejercicios pensado para mejorar la condición física general de las futuras mamás y favorecer la movilidad de las articulaciones pélvicas antes del parto. ¿Aún no lo conoces? ¡Pues no dejes de leer!

¿Qué es el método AIPAP?

Durante 50 minutos realizarás distintos ejercicios en el agua pensados para trabajar todos los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto. No solo mejorarás tu condición física durante los meses de gestación si no que además estarás 100% preparada para que todo sea perfecto el día de la llegada del bebé. Se trabaja elasticidad y fuerza pélvica además de mucho trabajo cardiovascular.

¡A partir del segundo trimestre de gestación te esperamos para saltar al agua!

También nos gustaría contarte otra cosita, y es que el Método AIPAP fue diseñado por Félix Jiménez Jaén, matrón en el Hospital General Elda y Centro Ginecológico Elda, razón por la que ha sido avalado por asociaciones de matronas de España y por el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona. Felix obtuvo un reconocimiento del Ministerio de Sanidad por buenas prácticas sanitarias.

Beneficios del método AIPAP

  • Gracias al método se incrementarán las posibilidades de tener un parto sin intervención médica. Así que si tu deseo es ser mamá de forma natural y ser dueña de tu cuerpo en ese momento tan especial, nuestras clases son para ti.
  • Se reducen los riesgos y enfermedades asociadas al embarazo.
  • Facilitará el desarrollo cerebral de tu bebé.
  • Te ayudará a aliviar los dolores y molestias propios de la gestación (dolor de espalda, hinchazón, mala circulación…). La compresión del agua es calmante en las articulaciones y los músculos que están estresados por el peso adicional del embarazo.
  • Te ayudará a mantenerte muy en forma.
  • ¡Libera endorfinas! Beneficiosas para ti y para el pequeño que viene en camino.
  • Y si además eres de las que necesitan estar siempre activas no te preocupes, ¡podrás realizar tus ejercicios hasta la recta final del embarazo!

¿Por qué debería apuntarme a las clases?

  • El programa lo lideran comadronas expertas en el método.
  • Conocerás a otras futuras mamis con las que compartir experiencias sobre el embarazo, la maternidad y pasar un bonito rato.

  • Cuidamos al máximo la higiene, ¡nadie se mete al agua sin pasar por una pequeña ducha!
  • No importa si eres deportista habitual, vas de vez en cuando al gimnasio o hace mucho tiempo que no realizas ninguna actividad. El programa se adapta a cualquier condición física y al terminar la clase siempre sentirás todo el esfuerzo realizado.
  • Nuestras instalaciones están pensadas para el confort y el relax, desde vestuarios adaptados para toda tu comodidad hasta techos y paredes sin eco. ¡También puedes picar algo en nuestro córner con snacks ecológicos!

  • Formarás parte de la gran familia Penguins y tu peque podrá serlo algún día también. ¿Conoces ya nuestras clases para bebés?

Si te has quedado con ganas de saber más puedes leer algunas experiencias de “mamás Penguins” y del método AIPAP aquí.

¿Cuándo, dónde y cómo puedo apuntarme?

Puedes inscribirte a través de nuestra página web de una forma muy sencilla. Consulta nuestros horarios, tarifas y calendarios para no quedarte sin tu plaza. ¡Te esperamos en Penguins Barcelona (C/ Horaci nº7)! ¿Preparada para chapotear?

Equipo Penguins

Curso de Semana Santa en Penguins

Curso de Semana Santa en Penguins

¡Preparados, listos, ya!

A puertas de las vacaciones de Semana Santa os queremos proponer un plan para vuestros niños que os va a encantar.

Durante su semana de vacaciones escolares, os ofrecemos un intensivo de natación en nuestras instalaciones durante 4 días seguidos. Los grupos son de 4 niños por profesor divididos según su edad y su nivel, de esa manera conseguimos que el periodo de adaptación al curso no sólo sea rapidísimo sino que el vínculo con sus profesores, su confianza y seguridad sea máxima. En Penguins tenemos las instalaciones pensadas y adecuadas para que su salud, seguridad y bienestar sea prioritaria. El agua y el recinto de la piscina/vestuarios están a una temperatura agradable y constante. Nuestra piscina de agua salada no está tratada con cloro sintético ni con ningún producto químico. Si quieres saber más sobre ella, te invitamos que consultes este artículo.

¿Por qué es tan buena idea asistir a este curso intensivo?

  • Porque tenemos totalmente comprobado que la habilidad y el aprendizaje de los niños realizando la actividad acuática durante 4 o más días consecutivos hace que su evolución crezca exponencialmente independientemente de su nivel inicial. Los avances que logramos durante nuestros cursos intensivos les aporta una seguridad y conocimiento del medio acuático no sólo para los niños que actualmente están asistiendo a Penguins una vez por semana, también para los que no suelen practicar la natación habitualmente.
  • Porque se acerca el verano y la época en la que ¡quieren estar todo el día en el agua! Aunque NUNCA podemos perder de visita a nuestros niños cuando están en la playa o la piscina, estos cursos les quitan miedos a la vez que les enseña a flotar y moverse en el agua con total seguridad. Nuestras clases están basadas en métodos que no utilizan elementos de flotación por lo que a través de la respiración y las posiciones en el agua les damos esa autonomía tan necesaria construyéndoles una base que pasa a ser innata para ellos.
  • Porque nunca es demasiado pronto para inculcarles los valores del deporte y el cuidado físico a nuestros niños, ya que está comprobado el valor emocional asociado, el desarrollo psicomotriz y cognitivo que les proporciona la liberación de las endorfinas (sensación de felicidad) que se produce cuando realizas deporte y sabemos que la natación no sólo es de los más completos, sino que para ellos es diversión en estado puro y su predisposición a aprender no puede ser más motivante.

¿Cuándo, dónde y cómo puedo apuntarme?

El curso lo realizaremos en Penguins (c/ Horaci nº7) durante 4 días consecutivos en tres posibles horarios de tarde:

  • 26, 27, 28 y 29 de marzo
  • Clases: 16:40, 17:20 o 18:00h
  • Duración de las clases: 40 minutos
  • Edades: de 2 a 8 años

 

Para apuntarte puedes hacerlo a través de nuestra página web: www.penguinsbarcelona.com en el apartado HORARIOS Y RESERVAS, o llamarnos al 630427104. Aquí os dejamos el enlace directo para que os podáis apuntar directamente en la web: https://penguins.app.keeptrack.dk/schedule

¡AL AGUA PINGÜINOS, OS ESPERAMOS!

Nuevo sistema de recuperación de clases!

Nuevo sistema de recuperación de clases!

Ha llegado el invierno! Hace frío de repente… que cambio, en tan poco tiempo! Desgraciadamente con el frío también llegan los resfriados…. ​Típicos de esta época​​, y aunque hemos diseñado nuestras instalaciones para que podáis disfrutar de ellas durante todo el año, ​es una pena que los bebés y niños pierdan sus clases de natación por enfermedad! En Penguins sabemos la importancia que tiene dar continuidad a las clases: aprender a nadar es un proceso a largo plazo, y no queremos que los peques pierdan sus clases sin poder recuperarlas.

Por eso el Equipo Penguins ha trabajado duro para ofrecer a todas las familias un nuevo servicio de recuperación automática de clases, para todos los bebés y niños hasta 3 años, y las mujeres embarazadas. A partir de ahora podréis recuperar las clases de BABY PENGUINS, WHITE PENGUINS y AIPAP (embarazadas) siempre y cuando haya disponibilidad de plazas en los grupos que seleccionéis.

¡Es muy sencillo! Desde nuestra web veréis que de forma simple y rápida podréis gestionar la cancelación de clases y la posterior reserva de recuperación, sin necesidad de llamar ni enviar un email al equipo PENGUINS. Con esta nueva opción, podréis acogeros a todos los horarios de alumnos que se hayan tenido que ausentar.

Para acceder a esta nueva funcionalidad, primero tenéis que entrar a vuestro espacio personal a través del sitio web de Penguins, luego hacer click en “HORARIOS Y RESERVAS” (se puede acceder directamente a través de https://penguins.app.keeptrack.dk/user/bookings). ​También dejamos a vuestras disposición un vídeo que explica con un pequeño tutorial lo fácil que es gestionar vuestras cancelaciones y recuperaciones: https://goo.gl/a8r5gf.

Recordamos algunos puntos importantes para la recuperación de vuestras clases​:

  • Según la normativa Penguins, sólo se pueden recuperar las clases BABY y WHITE PENGUINS por motivos médicos.
  • El sistema os permite recuperar una clase siempre y cuando hayáis liberado vuestra plaza previamente (antes del horario de clase). El sistema os ofrece 30 días para recuperar la clase a partir del día de la liberación de plaza.
  • Todas las clases de recuperación se reservarán a través del sistema. No podremos gestionar recuperaciones fuera del sistema.
  • Una vez cancelada la clase y reservada la recuperación, el sistema no permite hacer ningún cambio (recuperar la plaza liberada o cambiar la fecha de recuperación).
  • De todas formas, aclaramos que seguiremos manteniendo el nivel y ritmo de la clase correspondiente.

Esperamos que disfrutéis mucho de esta nueva funcionalidad! Gracias por confiar en Penguins! Un abrazo a todos

? Equipo Penguins

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
HORARIOS y RESERVAS:CLICK AQUÍ!
+ +