Ahora que se acercan las vacaciones navideñas son muchas las familias que deciden tomarse unos días de respiro antes del nuevo año, ya sea en un hotel con piscina climatizada o en un lugar de playa con un clima más cálido. ¡El agua no solo es para el verano! Es por eso que hoy en Penguins nos gustaría recordaros algunas normas de seguridad acuática para disfrutar de forma responsable con los más peques, porque no importa la época del año que sea. ¿Quieres conocerlas?
Seguridad en las piscinas del hotel
Una de las opciones para ir de vacaciones en invierno es hospedarse en un hotel con spa y piscina climatizada. Aunque puede ser muy tentador tumbarse y relajarse… ¡con los niños cualquier precaución es poca! Todos los niños necesitan ser supervisados por adultos mientras están en el agua, independientemente de su nivel de natación. En las piscinas de hoteles suele haber socorristas pero aún así es imprescindible que los peques naden acompañados y haya un adulto presente echando un ojo. Así podréis aprovechar para compartir más tiempo y juegos, ¿no crees?
¡Ah! Y recuerda, no todos los peligros están dentro del agua. Corretear al borde de la piscina y por el recinto también puede provocar resbalones y accidentes indeseados, además de molestar al resto de huéspedes. Es importante que los niños (y los papás) entiendan este punto tanto como el anterior.
Jugando en el mar
Incluso si el peque ha avanzado en sus lecciones de natación no hay que confiarse, el mar es un lugar complicado, hasta para los nadadores más expertos. A pesar de que haya bandera verde existen corrientes marinas, olas y cambios constantes en el agua lo que lo convierte en un medio impredecible. Asegúrate de que los pequeños sepan que deben quedarse cerca de un adulto en todo momento y no adentrarse en zonas profundas sin supervisión en las que no toquen pie.
¡Ojo con las colchonetas! Pues pueden arrastrar al niño hacia dentro y hacer que os llevéis un gran susto. Mejor utilizadlas en la orilla o lugares muy poco profundos.
Parques acuáticos
En los parques acuáticos todas las normas anteriores (no dejar a los niños en el agua sin supervisión) se suman a la cantidad de gente que suele haber en estos lugares. Lo mejor es no perder a los peques de vista pero por si las moscas asegúrate de designar un lugar de reunión familiar si el niño se pierde, y revisa las reglas del parque antes de dejar que los peques jueguen.
Clases de natación para niños en Penguins
Matricular a los niños en clases de natación significa darles una mayor seguridad y autonomía en el agua, además de inculcarles una bonita pasión por el deporte.
Las lecciones en Penguins no solo permitirán a tu hijo aprender a nadar, con nosotros podrá practicar día a día nuevas habilidades de natación, esforzarse por mejorar en las técnicas que ya ha adquirido, desarrollar su autoestima y saber cómo mantenerse más seguro tanto dentro como fuera del agua.
Con estos consejos esperamos que paséis unas felices vacaciones acuáticas. ¿Listos para cumplir objetivos este próximo 2019? 🙂 ¡En Penguins os estamos esperando!
Equipo Penguins
Telephone No.936 31 58 80