Mi hijo tiene miedo al agua, ¿qué puedo hacer?

Mi hijo tiene miedo al agua, ¿qué puedo hacer?

Para la mayoría de los pequeños el agua es un medio divertido y del que disfrutan especialmente en verano, sin embargo, algunos niños desarrollan miedo al agua desde muy temprano y no quieren ni asomar el pie al borde de la piscina. Si tu peque se resiste a aprender a nadar y no sabes cómo afrontarlo desde Penguins te damos algunas claves para que en un futuro sea todo un pececillo, ¿quieres conocerlas?

¿Por qué ese miedo al agua?

Normalmente el miedo al agua del pequeño surge por varios motivos:

  • Por inseguridad, el niño se anticipa mentalmente al peligro.

  • A veces los padres proyectan sus propios temores en los niños, el miedo surge cuando el pequeño toma también esta preocupación como suya.

  • Tras sufrir alguna experiencia negativa en el agua o una práctica pedagógica inadecuada cuando se inicia el aprendizaje de la natación. Y es que en muchas piscinas o clases de natación simplemente se centran en enseñar a nadar como método de supervivencia, con profesores dando órdenes fuera del agua, piscinas para adultos y poco adaptadas, muchos niños por profesor y en general un ambiente que de primeras puede resultar hostil para un niño muy pequeño, seguro que a alguien le suena esto, ¿verdad?

Cómo solucionarlo y/o prevenirlo

  • Fomentar la autoestima y seguridad del niño desde los primeros años es muy importante. Muchas veces una personalidad insegura nace de una sobre protección a edades tempranas y como hemos explicado en el punto anterior, del miedo de los padres. Tal y como contamos en este artículo un bebé que se mueve desde los primeros meses de vida será un niño más feliz, sano y con mayor autoestima. Limitar las primeras experiencias del pequeño a la estancia en la cuna o en el cochecito significa reducir los estímulos positivos que ayudan a su crecimiento tanto físico como intelectual. ¡No hay que temer que experimenten!

  • Nunca hay que presionar al niño con meterse en el agua ni obligarlo a meter la cabeza debajo del agua, esto solo causará más rechazo y ansiedad. Debe ir conociendo el medio acuático como algo agradable y re aprender si ha sufrido una mala experiencia. Los niños suelen interesarse por sí mismos si ven a otros amigos o a sus propios padres pasárselo bien. ¡Poco a poco y acompañándolo en el proceso para afrontar y superar ese miedo juntos!

  • El agua como juego: a través del juego se puede conseguir que los niños pierdan el miedo al agua y que, en vez de percibirla como un elemento peligroso y desconocido, la consideren como un medio muy divertido. Por eso en las clases de Penguins fomentamos la motivación del niño a través del juego y la imaginación, creando distintas historias que le invitan a soñar y a participar en la clase de forma activa. ¡Te aseguramos que se lo pasan en grande!

  • Iniciarse en la natación desde bebés, ya que el sentimiento de independencia y autoconfianza del pequeño aumenta, dos importantes factores que inciden en un mejor desarrollo emocional (¡para saber más sobre ello clica aquí!)

Las clases de natación infantil en Penguins

Nuestras clases de natación para niños a partir de 3 años tienen su origen en el método americano de la escuela “Imagine Swimming”. Con el profesor siempre en el agua, mucha cercanía y juego, ¡mucho juego! Además en Penguins creamos un ambiente único y especial gracias a instalaciones pioneras en España (techos y paredes sin eco), especialmente pensadas para ellos, grupos reducidos (máximo 4 niños por profesor) y profesores súper empáticos. Además para nosotros es importante que las familias puedan presenciar las clases de sus hijos por eso en PENGUINS os invitamos a ver todas las clases! No solo queremos que aprendan a nadar, queremos que se enamoren de este deporte y lo disfruten como parte de su día a día.

Esperamos que te haya resultado útil el artículo y dentro de poco tengas un pequeño gran nadador en casa 🙂 Si este curso 18/19 tu peque y tú os animáis a conocer nuestras instalaciones… ¡os esperamos con los brazos abiertos!

Equipo Penguins

¡Penguins crece!

¡Penguins crece!

En Penguins Barcelona hoy estamos muy felices de poder compartir contigo una noticia que nos llena de ilusión, ¿quieres saber cuál es?

Estamos enormemente agradecidos por la confianza de las centenas de familias que han participado y siguen participando en nuestras clases, por eso estamos encantados de poder contarte que… ¡Ampliamos instalaciones! Si, sí, has leído bien. A partir de septiembre contaremos con una nueva instalación en Barcelona en la calle Diagonal. Será en la piscina interior del Royal Fitness del hotel Fairmont para impartir clases para bebés y niños de 0 a 3 años y embarazadas.

Y es que Penguins nace bajo el sueño de ver disfrutar y progresar a niños de todas las edades en el agua, algo que día tras día se está cumpliendo gracias al esfuerzo de todo un equipo y de personas como tú.

Cuéntame… ¿Por qué ampliáis instalaciones?

  • Sabemos lo importante que es para algunas familias el poder disfrutar junto a sus pequeños los fines de semana o las tardes libres, por ello queremos seguir trabajando para ampliar horarios e instalaciones. Por eso otra de las novedades para el curso 2018-2019 es que los domingos por la mañana estaremos abiertos en Bonanova. ¡No queremos que nadie se pierda esta maravillosa experiencia!

  • ¡Ver a bebés y niños felices en el agua y progresando clase tras clase es todo lo que necesitamos!

  • Y sobretodo, porque la natación es un deporte increíble y queremos que los niños se enamoren de él tanto como nosotros. Gracias a los juegos y a la motivación de un gran equipo lo conseguimos día a día.

¿Y qué vais a ofrecer a partir de ahora en Penguins Barcelona?

  • Tal y como te explicamos en este artículo la instalación donde se imparten las clases de bebés debe cumplir unos requisitos muy especiales, por eso ampliaremos y ofreceremos la actividad en instalaciones adecuadas para la salud y comodidad de todas las familias.

  • Desde nuestro inicio en Penguins hemos querido enfocarnos en las actividades acuáticas para embarazadas, bebés y niños. Algo que nos permite centrarnos en lo que realmente queremos hacer bien e invertir todos nuestros recursos en mejorar semana tras semana. ¡Todo pensado para ofrecer la mejor experiencia a todas nuestras familias pingüinas!

  • Continuaremos inspirándonos y buscando referencias en todas las escuelas de natación top del mundo para seguir avanzando con entusiasmo y firmeza hacia el futuro.

Resumen

  • Nuevas instalaciones: Royal Fitness Diagonal (Barcelona)…
  • Clases: bebés (0-3 años) y embarazadas!
  • Inscripciones abiertas próximamente 🙂

¡Os esperamos con las alitas abiertas para seguir disfrutando juntos!

Equipo Penguins

¿Por qué es bueno que los niños practiquen natación?

¿Por qué es bueno que los niños practiquen natación?

El medio acuático es el espacio más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas de los pequeños. Y es que la natación para niños se puede practicar desde los primeros meses de vida hasta iniciar un aprendizaje más avanzado a partir de los 3 años. En el artículo de hoy os queremos hablar de todos sus beneficios, ¡que no son pocos! Y daros a conocer un poquito más nuestras clases. ¿Te quedas con nosotros?

Beneficios de las clases de natación para niños

  • Mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular del niño.

  • Favorece el desarrollo físico, intelectual y emocional.

  • El niño se vuelve más independiente y aumenta su autoestima.

  • En 2011, los investigadores de Melbourne determinaron que los niños a los que se les enseñó a nadar antes de los 5 años tenían una mayor facilidad de aprendizaje.

  • Estudios recientes han demostrado que la cantidad de movimiento y ejercicio que realice una persona afecta al tamaño y a la capacidad del hipocampo, el área del cerebro asociada principalmente con la memoria y el aprendizaje.

  • En una clase de natación, el niño se integra dentro de una estructura social para aprender observando e imitando. Aprende a turnarse, a compartir y a colaborar. Ser parte del grupo también contribuye al desarrollo social del niño.

¿Cómo son las clases de natación infantil en Penguins?

Nuestras clases de natación para niños a partir de 3 años tienen su origen en el método americano de la escuela “Imagine Swimming. ¡Con el profesor siempre en el agua y mucha cercanía! Además no se utilizan elementos de flotación para aprender, solo la imaginación. Dependiendo de la edad de los pequeños se crean diferentes historias y juegos para realizar los ejercicios y así motivarles al máximo. ¿Hay algo mejor que aprender jugando?

Contamos con distintos niveles y grupos por edades hasta los 12 años, para niños sin experiencia acuática y también para los más avanzados. El pequeño comenzará desarrollando la confianza y autonomía en el agua trabajando las habilidades básicas de la natación para después convertirse en todo un experto nadador en los 4 estilos.

Duración de cada clase: 40 minutos.

¿Por qué apuntar a mi hijo a las clases de Penguins?

  • Normalmente las clases de natación para niños se imparten en piscinas para adultos, con muchos alumnos y en general, en piscinas que no están pensadas para ellos. A diferencia de esto en Penguins creamos un ambiente único y con instalaciones pioneras en España (techos y paredes sin eco), una temperatura adecuada y agua con cloración salina para evitar problemas de salud.

  • Todos nuestros profesores cuentan con la experiencia y formación necesaria para impartir clases de natación para niños. Además cuando se unen al equipo PENGUINS, les ofrecemos una formación amplia con nuestros métodos.

  • Enseñamos a los pequeños todas las habilidades fundamentales esenciales para desarrollar una técnica de natación fina. Queremos transmitir desde el primer día nuestra pasión por el agua y la natación a los niños, ya que no solo se trata de aprender a nadar sin más. ¡Penguins es espíritu deportivo!

  • En Penguins queremos que los niños estén el máximo tiempo posible activos en el agua y evitamos que estén sentados en el bordillo fuera del agua ¡Se lo pasarán en grande!

  • Trabajamos con grupos de enseñanza reducidos, máximo 4 niños por profesor, lo cual nos permite adaptar nuestras clases a las necesidades de cada niño.

  • El equipo Penguins cuenta con perfiles de diversas nacionalidades, por ello la mayoría de profesores son bilingües de habla inglesa.

  • Te invitamos a asistir a las sesiones para que puedas observar de primera mano el progreso de tu hijo. Para ello puedes disfrutar de nuestra salita con snacks y mamparas con vistas a la piscina. ¡Echa un vistazo a todas nuestras instalaciones!

¿Cómo apuntarse?

Puedes inscribir a tu pequeño en las clases a través de nuestra página web. ¡Consulta nuestros horarios, grupos y tarifas aquí para reservar plaza y no quedarte sin ella! Os esperamos muy pronto en Penguins Barcelona. ¿Preparados para formar parte de la familia más pingüina?

Equipo Penguins

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
HORARIOS y RESERVAS:CLICK AQUÍ!
+ +