fbpx

La motivación es una clave importante en la educación de los más peques, y es que cuando un niño se encuentra motivado siente interés por todo lo que hace, aumentando su autoestima, independencia y confianza. Por esa razón, en Penguins apostamos por desarrollar la motivación, la imaginación y la pasión de los niños en todas nuestras clases, ¡nuestro lema es que no solo se trata de aprender a nadar! Además, creemos que también es fundamental trabajar en ello día a día, en familia y a partir de actividades cotidianas o nuevos retos.

En el artículo de hoy queremos daros a todos los papás algunos consejos que os ayudarán en el camino tanto como a nosotros. ¿Te quedas?

Claves para motivar a tu hijo en el día a día

  • Es muy importante utilizar un lenguaje positivo cuando hables con los peques evitando siempre frases negativas, incluso cuando cometen un error. “Puedes llegar a donde tú quieras”, “estoy orgulloso de ti”, “hoy me he fijado que te has esforzado mucho”, “tú puedes hacerlo”… Una pequeña dosis diaria de frases positivas le ayudarán a ser más feliz, y sobre todo, a estar más motivado.

  • Exponer sus logros es vital. Reconoce siempre su esfuerzo y sus progresos a medida que avance en ellos, felicita su valía personal y muestra siempre tu amor y confianza.

  • No le presiones ni le plantees altas expectativas. Lo mejor es poner objetivos realistas y a corto plazo que el niño pueda ir cumpliendo poco a poco, para después pasar a otros.

  • Habla con tu hijo y de cuáles son sus objetivos e ilusiones. ¡Te sorprenderá lo que puedes descubrir!

  • El razonamiento. Explicarle el sentido de las cosas a nuestros hijos, escucharles y mostrarles con argumentos razonables por qué deben hacer algo mejora la aceptación de las normas y favorece las ganas de aprender y la motivación.

  • Quita hierro a sus errores, no hagas un drama y no castigues, muestra la forma de aprender siempre de ellos para que pueda comprender que cada acto tiene consecuencias. Los errores no son fracasos, son oportunidades.

  • No le des las cosas hechas sin que lo haya intentado él antes, porque entonces nunca pondrá a prueba su capacidad para conseguirlo y se escudará en ti.

  • Ayuda en todo lo posible a encontrar actividades que le gusten y dale la oportunidad al peque de poder llevarlas a cabo (¡no le borres de la actividad solo porque a ti no te venga bien!).

  • Si hay algo que le guste o se le de especialmente bien, anímale a seguir por ese camino y a crear sus pequeñas metas.

La motivación en Penguins

Nuestro método de enseñanza, inspirado en la escuela “Imagine Swimming”, se basa en transmitir desde el primer minuto amor por la natación y motivar a todos los alumnos en un entorno cercano, divertido, sociable, empático y profesional. ¿Cómo lo hacemos?

  • A través de clases en grupos reducidos que permiten una mayor cercanía del niño con el profesor. Nuestros profes están capacitados para identificar las necesidades y habilidades de cada peque y sacar todo su potencial.

  • Jugando con divertidas historias en las que ellos son los auténticos protagonistas y utilizando material creativo en cada sesión.

  • Manteniendo al niño activo y dentro del agua durante toda la clase, ¡con el mínimo tiempo de espera!

  • Animando a todos los padres a seguir las clases y el progreso de sus hijos desde nuestra cómoda sala con cristalera.

¿Quieres saber más sobre nuestras clases? Infórmate de todo aquí o visita el calendario de grupos y horarios. Estamos deseando conoceros 😉

Equipo Penguins

 

Service Type
Natación para niños
Provider Name
Penguins Barcelona,
C/ de l’Horaci 7,Barcelona,Catalunya-08022,
Telephone No.936 31 58 80
Description
En el artículo de hoy queremos daros a todos los papás algunos consejos que os ayudarán en el camino tanto como a nosotros. ¿Te quedas?
Call Now Button