Como ya hablamos en uno de nuestros anteriores artículos la matronatación o natación para bebés es una experiencia mágica y con muchos beneficios para los peques de la casa (¡léelo aquí!), ¿pero sabes cómo debe ser una buena piscina para bebés? En Penguins creemos que es muy importante que se cumplan algunos requisitos para que bebés y papás disfruten de las clases con todas las garantías. ¡Hoy te contamos cuáles son!
1. Temperatura del agua: el agua de la piscina debe estar siempre a una temperatura adecuada para que los pequeños, entre los que a veces puede haber recién nacidos, estén cómodos. La temperatura para realizar la actividad nunca debe ser inferior a 30 grados centígrados. ¡En nuestras instalaciones el agua siempre está en el punto perfecto!
2. Atmósfera: como no queremos cambios bruscos al salir o entrar en la piscina la temperatura del ambiente debe ser similar a la del agua, así los bebés no cogerán resfriados ni tiritarán en ningún momento.
3. Instalaciones: la piscina de los pequeños debe ser pensada para ellos. Entre otros avances, la piscina de Penguins cuenta con material anti-sonido para crear un entorno más acogedor y ayudar a la tranquilidad del bebé. ¡Adiós al eco!
4. Tratamiento de agua: para evitar problemas de salud, la cloración salina o natural es la mejor opción. Este sistema de desinfección utiliza directamente sal para eliminar eficazmente las bacterias. A diferencia del cloro sintético utilizado habitualmente en las piscinas, la sal no irritará la piel ni los ojos, y no habrá productos químicos en contacto con los bebés. ¿Interesante verdad?
5. Piscina desbordante: es muy aconsejable que la piscina sea tipo desbordante, es decir donde la lámina de agua rebosa por encima de los niveles del borde en todo el perímetro de la piscina para garantizar una agua más sana ¡Recordemos que todos los bebés tragan agua!
6. Higiene: el agua de la piscina para bebés debe estar siempre en perfecto estado para que todos puedan pasarlo en grande, por eso es importante que los peques utilicen bañadores adecuados que retengan cualquier fuga. Nosotros combinamos dos modelos especiales provenientes de Suecia y UK, ¡a prueba de balas! Además los adultos, que también participan en la sesión, deberán darse una ducha con jabón antes de entrar al agua.
7. Vestuarios: en ocasiones algunos vestuarios están bastante apartados de la piscina y en este trayecto los bebés pueden sentir frío. Por ello es muy conveniente que cerca de la piscina exista un lugar especial para bañar y cambiar a los bebés después de la sesión. Y si además hay cremas y jabones especiales para su delicada piel mejor que mejor. ¿Quieres ver cómo es nuestra zona para bebés? También hay que pensar en la comodidad de los padres, por lo que los vestuarios de adultos gozarán de todo el confort.
8. Estimulación: ¿qué pasa si juntamos música y agua? ¡Se crea la magia! En Baby Penguins los ejercicios se hacen al ritmo de canciones, que forma parte del método estimulante en el aprendizaje para los niños.
9. Profesores: es vital que las clases sean impartidas por profesionales expertos en la natación para bebés y conozcan a la perfección los métodos de enseñanza. En Penguins ofrecemos una formación completa a todos los miembros del equipo que incluye decenas de horas de formación teórica, horas de práctica e incluso un test final que permite garantizar la calidad de todas nuestra clases.
10. Método: En Penguins, inspirados por escuelas reconocidas a nivel mundial en Suecia, utilizamos un método único a través del cual conseguimos un claro progreso de los bebés que participan. ¡Las clases permiten que los bebés se sientan felices en el medio acuático y también fomentar al máximo su desarrollo físico y cognitivo por lo que es mucho más que simplemente chapotear en el agua!
Si después de leer el artículo te ha picado el gusanillo y este verano te apetece iniciarte en la matronatación te contamos un secreto: inspirado por escuelas de natación infantil de EEUU y Suecia, Penguins Barcelona es un centro único en España a nivel de instalaciones, equipo y métodos para embarazadas, bebés y niños. ¡Ven a conocernos!
Puedes informarte sobre los horarios de nuestra piscina para bebés y reservar tu plaza aquí. ¿Te lo vas a perder?
Equipo Penguins
