¿Cuáles son los beneficios de las clases en grupos reducidos?

¿Cuáles son los beneficios de las clases en grupos reducidos?

Quienes conocéis un poco Penguins ya sabéis que uno de nuestros puntos diferenciales es que todas las clases se realizan en grupos reducidos, pero seguramente os hayáis preguntado alguna vez qué hay detrás de esta decisión ¿verdad? Por eso hoy os queremos acercar todos los beneficios de realizar las sesiones en pequeños grupos, tanto para los mayores como para los más peques. Seguro que descubres algo que no sabías 😉 ¡Vamos allá!

  • Permite a los profesores observar y prestar más atención a las capacidades concretas de cada alumno así como a su ritmo de aprendizaje. ¡Cada niño es distinto! De esta manera se les puede motivar y ayudar a crecer de una forma más personalizada y efectiva.

  • Se crea un ambiente más familiar, dinámico y colaborativo. Está comprobado que los grupos reducidos favorecen la integración y colaboración de todos los alumnos, con una participación más activa en las sesiones y mayor compañerismo. ¡Los peques se pasan toda la sesión chapoteando en el agua!

  • Facilita un mejor aprendizaje y se consiguen resultados en un plazo más corto de tiempo.
  • En el caso de las clases para niños los padres pueden ser informados de su evolución, su seguimiento siempre será más exhaustivo que en clases en las que el profe no puede conocer a todos sus alumnos por igual.

  • Los grupos pequeños facilitan que sean más homogéneos lo que se traduce en un aprendizaje más eficaz. Estudios demuestran que cuando el tamaño del grupo aumenta a más de seis o siete alumnos, se produce una notable reducción de la eficacia.

  • Despertar la curiosidad con el juego. Los juegos en grupos pequeños son más divertidos y estimulantes para nuestros pequeños pingüinos ya que todos pueden participar por igual.

  • Tranquilidad. Especialmente en las clases para bebés y embarazadas la tranquilidad es fundamental para disfrutar de todos los beneficios de la actividad y experimentar esos momentos tan mágicos.

  • Para los alumnos más tímidos, la confianza es mayor. El clima ayuda a que nadie se cohíba a la hora de preguntar o de realizar los ejercicios ante los compañeros.

  • Se establecen lazos. Compartir experiencias es una parte importante del aprendizaje, ¡y en nuestras clases estamos seguros de que nacen grandes amistades! En los grupos pequeños el ambiente es mucho más distendido, las personas interaccionan entre sí y se puede llegar a crear una atmósfera que aumente el estado de ánimo y motivación de todos los participantes. Compartir intereses similares y objetivos, como puede ser el de estar embarazada o ser papás, y hablar sobre las crianzas de los bebés, hace que se creen fuertes lazos de amistad. En el caso de los niños también les ayudará a socializar y a conocer amigos con sus mismas aficiones fuera del cole. ¡Estarán deseando que llegue el día de la clase!

  • Sentimiento de pertenencia al grupo. Realizar deporte rodeado de compañeros siempre es más satisfactorio, debido a factores psicológicos resulta más fácil continuar con una actividad física si se hace junto a otras personas. ¡La tasa de abandono de la actividad física es menor!

Si aún no te habías animado con las clases de Penguins y después de leer este artículo tienes ganas de conocer el centro, te esperamos para informarte sobre nuestras sesiones en grupos reducidos de:

Equipo Penguins

Por qué es tan importante ducharse antes de entrar en la piscina

Por qué es tan importante ducharse antes de entrar en la piscina

Seguramente la mayoría ya sabréis que en Penguins la higiene del agua es muy importante, por eso antes de entrar a la piscina siempre os animamos a daros una pequeña ducha con agua y jabón suave (por ejemplo nuestro Nutraisdin gel champú de ISDIN !) Y es que meterse en una piscina sin poner un granito de arena por parte de todos puede poner en riesgo la salud y comodidad de los demás. Si quieres saber más… ¡Vamos allá!

¿Cómo podemos contaminar el agua en caso de no ducharnos?

Ducharse antes de entrar en la piscina no solo es una cuestión de higiene, ¿cuál es el motivo? Cada persona, al meterse en el agua, aporta al líquido su propia colección de sustancias y químicos, y es que además de restos de sudor o suciedad, normalmente llevamos con nosotros también restos de productos de higiene personal como cremas, maquillaje, champús, lociones y acondicionadores.

Todos esos componentes se mezclan e interactúan con el agua de la piscina, formando compuestos que están en contacto con las personas y, que en el peor de los casos pueden causar irritación en los ojos y en la piel. Además, no olvidemos que los niños pequeños son los más expuestos, ya que tienden a tragar más agua.

¡Pero que no cunda el pánico! Nuestra piscina cuenta con un sistema de filtrado que renueva el agua cada poco tiempo y un sistema de cloración salina, capaz de matar hasta el germen más rebelde, pero pensamos que toda precaución es poca cuando especialmente se trata de la salud de los más pequeños de la casa o mujeres embarazadas.

Nuestras piscinas son desbordantes y tratadas con sal

En Penguins utilizamos un sistema de cloración natural, ultravioleta de media presión y cristales AFM para filtrar la suciedad. ¡Ah! Y gracias a la tecnología de la piscina desbordante se recicla el agua de la piscina cada 2 horas, con lo que nos aseguramos de tener agua limpia en cada sesión. ¿No es genial?

Por si no lo habías escuchado antes, te contamos que al añadir sal a la piscina, a diferencia del cloro químico que se utiliza generalmente en otras piscinas, protegemos la salud de todos. Por otro lado, el ultravioleta de media presión es más potente y acaba con todas las bacterias del agua, ¡sin excepción!

Higiene en las clases con bebés

¿Te has preguntamos cómo nos aseguramos de tener el agua siempre limpia y sana en las clases con bebés? Los papás deben darse una ducha, tal y como ya hemos comentado, y los bebés, además llevan dos bañadores especiales (utilizados en las escuelas más punteras de natación de todo el mundo), uno encima de otro, para evitar cualquier tipo de fuga.

Al terminar ponemos a disposición de todos los padres productos ISDIN de higiene muy respetuosos para lavar y cambiar a los más pequeños tras la divertida jornada. ¡Perfecto para las pieles más delicadas y además a nuestras familias les fascinan porque huelen súper bien!

Consejo extra:

Si tú o tu peque estáis pachuchos o con alguna enfermedad de tipo infeccioso muy contagiosa (infección de oídos, conjuntivitis, varicela…), evitad acudir a las clases para salvaguardar la salud de los compis y profesores, ¡ellos te lo agradecerán!

¿Ya has tomado nota de todas nuestras ideas?

Equipo Penguins

¿Cómo estimula la música el cerebro de los bebés?

¿Cómo estimula la música el cerebro de los bebés?

No es nada nuevo si te contamos que la música crea un ambiente especial y tiene el poder de suscitar un montón de sensaciones positivas, ¿verdad? Pero además numerosos estudios demuestran que ayuda al desarrollo físico, emocional e intelectual de los bebés y los niños. De hecho puede mejorar muchas de sus habilidades, ¡por eso nos encanta incluir canciones en nuestras clases!

Y es que para los bebés escuchar música no solo es un momento divertido y relajante, cuenta con múltiples beneficios y desde Penguins hoy queremos hablarte sobre ellos, ¿te apetece acompañarnos?

Los primeros beneficios: la música en el vientre materno

Estudios recientes demuestran que los bebés que han sido expuestos a música clásica en el vientre materno muestran un mejor desarrollo físico y mental después del nacimiento. En un experimento, los fetos fueron expuestos a 70 horas de música clásica durante las últimas semanas de embarazo. A los seis meses, los bebés habían avanzado más en el desarrollo de las habilidades motoras y el desarrollo lingüístico e intelectual que los bebés que no recibieron ningún estímulo musical durante el embarazo, ¡impresionante!

Los bebés nacen con cien mil millones de células nerviosas en el cuerpo, sin embargo, estas células están conectadas vagamente. Pero cada evento que experimenta un bebé (escuchar a su mamá, ver una imagen, sentir la textura de una manta o intentar alcanzar un juguete que cuelga con su mano…) le ayuda a establecer o fortalecer las conexiones intercelulares en el cerebro. Cuanto mayor sea el número de conexiones en el cerebro, mejor será su funcionamiento. Estas primeras experiencias moldean el cerebro y determinan gran parte del potencial que los niños tendrán de adultos. Y escuchar música es una de esas experiencias que desarrollan esta capacidad.

La música y el desarrollo intelectual

Habilidades como la creatividad, la inteligencia espacial, la habilidad matemática, la habilidad lingüística y la inteligencia emocional se perfeccionan gracias a los efectos de escuchar música.

  • Creatividad

Un estudio realizado en Hungría reveló que los niños de tres y cuatro años de edad que recibieron lecciones de música y canto llegan a alcanzar un mayor grado de creatividad que los niños de la misma edad que no recibieron ningún tipo de formación musical.

  • La memoria

Los bebés pueden ayudarse de la música para recordar cosas que han aprendido. Por eso en las clases de Baby Penguins realizamos los ejercicios al ritmo de canciones. Cada canción va unida a un ejercicio, ¡cuando la música suena el peque comienza a moverse recordando qué ejercicio toca! A nosotros nos parece un momento mágico.

  • La inteligencia espacial

La inteligencia espacial es la capacidad del niño de percibir diversas relaciones en el espacio y comprender el mundo visual. Un estudio con niños de guardería realizado en California reveló que a la hora de completar un rompecabezas la tasa de éxito de los niños que recibieron clases de piano fue un 34% superior que la de los niños que recibieron clases de informática durante ese mismo periodo.

  • Inteligencia emocional

La música puede provocar muchas emociones en grandes y pequeños. Al escuchar música los bebés perfeccionan su habilidad para detectar los estados de ánimo y emociones de los demás, al mismo tiempo que desarrollan la conciencia de sus propios procesos internos a través de los matices del sentimiento evocados por la música.

El poder curativo de la música

Por último, la música y el sonido pueden incluso estimular la función inmunológica de los pequeños. Los científicos explican que la música puede crear una experiencia emocional positiva y profunda, lo que estimula la secreción de las hormonas que refuerzan el sistema inmunológico del bebé y ayudan a proteger al organismo contra las enfermedades.

¿Te gustaría apuntarte a nuestras clases Baby Penguins o de ABC musical (con Carmen Romero) y disfrutar los beneficios de la música en el agua o fuera del agua junto a tu bebé? Puedes hacerlo aquí de una forma muy sencilla. ¡Os esperamos! 🙂

Equipo Penguins

¿Cuándo puede empezar un bebé a nadar?

¿Cuándo puede empezar un bebé a nadar?

Una de las dudas más frecuentes cuando los papás quieren apuntar a un bebé a clases de natación es la de cuándo es el momento adecuado para hacerlo. Y nuestra respuesta es clara: ¡prácticamente desde el primer día! La actividad acuática tiene grandes beneficios para bebés y papás, tal y como contamos en un anterior artículo (¡si te lo perdiste corre a leerlo!), y además no supone ningún peligro para el pequeño. En el momento en el que los padres se sientan preparados y animados para iniciar la experiencia en Penguins les esperamos con los brazos abiertos.

Si nos paramos a pensar el agua calentita de una piscina climatizada es lo más parecido al líquido amniótico del vientre materno, por lo que el bebé se sentirá en un entorno relajado y más que familiar para él.

El líquido amniótico rodea al bebé en el útero, le protege de lesiones externas, le sirve de amortiguador para los golpes y evita que le dañe la presión que ejercen los órganos de la madre sobre él. También ayuda a mantenerlo calentito, a desarrollar los pulmones e incluso le alimenta.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los bebés bucean y flotan en el agua?

¡La clave es el instinto! En los bebés que tienen menos de seis meses de vida, sucede un reflejo llamado respuesta bradicardia, cuando las cabezas de los pequeños son sumergidas en agua, de forma instintiva cierran la glotis y el ritmo de su corazón se hace más lento mientras están bajo el líquido. De esta manera pueden aprender a hacer inmersiones, flotar y a salir del agua por su propios medios.

Además, cuando los bebés son colocados boca abajo con el agua cubriéndoles la tripita, automáticamente empiezan a mover sus brazos y piernas simulando acciones coordinadas propias de la natación. Esto se conoce como el reflejo de nadar, eso sí, esto no significa que puedan dominar sus movimientos, por lo que siempre han de estar bajo supervisión adulta. Y ahí es donde entran nuestras clases de actividad acuática 😉

Otros reflejos primitivos del bebé son el agarre (este reflejo se desencadena cuando se toca o presiona con un dedo, o con un objeto, la palma del bebé, sus dedos se cerrarán automáticamente para agarrar el dedo o el objeto) y la marcha (si se sostiene al recién nacido verticalmente y colocas sus pies en una superficie plana, cuando las plantas de sus pies tocan la superficie, colocará un pie delante del otro acompasadamente, como si quisiera andar).

Según los expertos estos instintos se van perdiendo a partir de los tres meses de vida, por lo que aconsejan aprovecharlos a la hora de iniciar el aprendizaje y el desarrollo del pequeño. Interesante, ¿verdad?

¿Hay algún motivo para que un bebé no pueda sumergirse en el agua?

¡Normalmente no! Tan solo aconsejamos que cuando un bebé tiene fiebre o esté enfermo no acuda a la piscina. Tampoco deben nadar los niños que en ese momento tengan infección de oído o infecciones víricas y contagiosas de la piel.

Otras condiciones como el asma o dermatitis atópica no son ningún impedimento siempre y cuando se sigan las medidas necesarias.

¿Qué necesito para apuntar a mi bebé a las clases de actividad acuática?

¡El único requisito son las ganas! Y motivación para transmitírsela a tu pequeño. En Penguins proporcionamos un entorno amigable y tranquilo para bebés y papás, con todas las comodidades al alcance de tu mano.

¿Quieres unirte a nosotros? Para conocer nuestros horarios y reservar una plaza haz click aquí.

Equipo Penguins

El movimiento y el bebé: método ABC

Todo el mundo sabe que el movimiento tiene grandes beneficios a nivel neurológico para los seres humanos, ¿pero sabías que un bebé activo y que se mueve desde el primer día será un bebé más sano y feliz?

Los primeros años de vida son definitivos para la vida adulta ya que se crean la mayoría de conexiones neuronales. El bebé durante el primer año hace unas conexiones neuronales muy rápidas, por ello necesita movimiento y estimulación para absorber conocimientos como una esponja y pasar por las distintas etapas: arrastre, gateo, caminar, correr… Y no solo eso, además la actividad fortalece los músculos y potencia la coordinación.

En Penguins, junto a Carmen Romero, psicóloga infantil y con amplia experiencia ayudando a miles de familias con sus bebés, te acompañamos en esta fase tan importante para vosotros y para los peques de la casa. ¿Quieres saber de qué se trata?

Cómo son las clases del método ABC: estimulación para bebés

En nuestras clases aprenderás un sin fin de ejercicios, actividades y juegos que fomentarán el correcto desarrollo de tu bebé. ¡Echa un vistazo a nuestro vídeo!

Las sesiones de ABC Baby Gym se componen de una parte teórica, otra práctica y un espacio de asesoramiento en la crianza y educación del bebé. Y en ABC Musical se trabajará el cerebro del pequeño a través de juegos y actividades unidas a la música. Suena bien, ¿verdad?

A partir de los 6 meses en ABC “Quiero aprender” el niño se iniciará en el conocimiento de las letras, los colores, las formas, las emociones… ¡Y mucho más!

¿Por qué debería apuntarme?

  • El ejercicio a edades tempranas tiene grandes beneficios a nivel motriz, neurológico, cognitivo, emocional y orgánico.

  • ¡Un bebé que se mueve descansa mejor durante la noche!

  • A través del movimiento se trabaja el patrón cruzado, la respiración, el equilibrio y la coordinación de los pequeños.

  • Además las actividades con los bebés en el agua o en el suelo potencian enormemente el vínculo afectivo con sus papás y permiten seguir de forma activa el desarrollo del bebé.

  • Conocerás a otras mamás y papás con las que compartir experiencias. ¡Y te lo pasarás en grande!

  • Aprenderás las mejores herramientas para cubrir las necesidades del bebé: fisiológicas, emocionales y neurológicas.

  • Un bebé que domina bien su cuerpo y conoce su entorno será un niño con más capacidad de resolver problemas, relacionarse con los demás y con mayor autoestima.

  • Recibirás asesoramiento experto en la educación del pequeño.

¿Cómo puedo apuntarme?

¡Muy fácil! A través de nuestra página web puedes consultar los grupos y horarios para que elijas el que más te conviene y se adapte a ti, después podrás reservar tu plaza con un click. Nosotros ya estamos deseando conocerte 😉

Equipo Penguins

¡Penguins crece!

¡Penguins crece!

En Penguins Barcelona hoy estamos muy felices de poder compartir contigo una noticia que nos llena de ilusión, ¿quieres saber cuál es?

Estamos enormemente agradecidos por la confianza de las centenas de familias que han participado y siguen participando en nuestras clases, por eso estamos encantados de poder contarte que… ¡Ampliamos instalaciones! Si, sí, has leído bien. A partir de septiembre contaremos con una nueva instalación en Barcelona en la calle Diagonal. Será en la piscina interior del Royal Fitness del hotel Fairmont para impartir clases para bebés y niños de 0 a 3 años y embarazadas.

Y es que Penguins nace bajo el sueño de ver disfrutar y progresar a niños de todas las edades en el agua, algo que día tras día se está cumpliendo gracias al esfuerzo de todo un equipo y de personas como tú.

Cuéntame… ¿Por qué ampliáis instalaciones?

  • Sabemos lo importante que es para algunas familias el poder disfrutar junto a sus pequeños los fines de semana o las tardes libres, por ello queremos seguir trabajando para ampliar horarios e instalaciones. Por eso otra de las novedades para el curso 2018-2019 es que los domingos por la mañana estaremos abiertos en Bonanova. ¡No queremos que nadie se pierda esta maravillosa experiencia!

  • ¡Ver a bebés y niños felices en el agua y progresando clase tras clase es todo lo que necesitamos!

  • Y sobretodo, porque la natación es un deporte increíble y queremos que los niños se enamoren de él tanto como nosotros. Gracias a los juegos y a la motivación de un gran equipo lo conseguimos día a día.

¿Y qué vais a ofrecer a partir de ahora en Penguins Barcelona?

  • Tal y como te explicamos en este artículo la instalación donde se imparten las clases de bebés debe cumplir unos requisitos muy especiales, por eso ampliaremos y ofreceremos la actividad en instalaciones adecuadas para la salud y comodidad de todas las familias.

  • Desde nuestro inicio en Penguins hemos querido enfocarnos en las actividades acuáticas para embarazadas, bebés y niños. Algo que nos permite centrarnos en lo que realmente queremos hacer bien e invertir todos nuestros recursos en mejorar semana tras semana. ¡Todo pensado para ofrecer la mejor experiencia a todas nuestras familias pingüinas!

  • Continuaremos inspirándonos y buscando referencias en todas las escuelas de natación top del mundo para seguir avanzando con entusiasmo y firmeza hacia el futuro.

Resumen

  • Nuevas instalaciones: Royal Fitness Diagonal (Barcelona)…
  • Clases: bebés (0-3 años) y embarazadas!
  • Inscripciones abiertas próximamente 🙂

¡Os esperamos con las alitas abiertas para seguir disfrutando juntos!

Equipo Penguins

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
HORARIOS y RESERVAS:CLICK AQUÍ!
+ +