¿Cuáles son los beneficios de las clases en grupos reducidos?

¿Cuáles son los beneficios de las clases en grupos reducidos?

Quienes conocéis un poco Penguins ya sabéis que uno de nuestros puntos diferenciales es que todas las clases se realizan en grupos reducidos, pero seguramente os hayáis preguntado alguna vez qué hay detrás de esta decisión ¿verdad? Por eso hoy os queremos acercar todos los beneficios de realizar las sesiones en pequeños grupos, tanto para los mayores como para los más peques. Seguro que descubres algo que no sabías 😉 ¡Vamos allá!

  • Permite a los profesores observar y prestar más atención a las capacidades concretas de cada alumno así como a su ritmo de aprendizaje. ¡Cada niño es distinto! De esta manera se les puede motivar y ayudar a crecer de una forma más personalizada y efectiva.

  • Se crea un ambiente más familiar, dinámico y colaborativo. Está comprobado que los grupos reducidos favorecen la integración y colaboración de todos los alumnos, con una participación más activa en las sesiones y mayor compañerismo. ¡Los peques se pasan toda la sesión chapoteando en el agua!

  • Facilita un mejor aprendizaje y se consiguen resultados en un plazo más corto de tiempo.
  • En el caso de las clases para niños los padres pueden ser informados de su evolución, su seguimiento siempre será más exhaustivo que en clases en las que el profe no puede conocer a todos sus alumnos por igual.

  • Los grupos pequeños facilitan que sean más homogéneos lo que se traduce en un aprendizaje más eficaz. Estudios demuestran que cuando el tamaño del grupo aumenta a más de seis o siete alumnos, se produce una notable reducción de la eficacia.

  • Despertar la curiosidad con el juego. Los juegos en grupos pequeños son más divertidos y estimulantes para nuestros pequeños pingüinos ya que todos pueden participar por igual.

  • Tranquilidad. Especialmente en las clases para bebés y embarazadas la tranquilidad es fundamental para disfrutar de todos los beneficios de la actividad y experimentar esos momentos tan mágicos.

  • Para los alumnos más tímidos, la confianza es mayor. El clima ayuda a que nadie se cohíba a la hora de preguntar o de realizar los ejercicios ante los compañeros.

  • Se establecen lazos. Compartir experiencias es una parte importante del aprendizaje, ¡y en nuestras clases estamos seguros de que nacen grandes amistades! En los grupos pequeños el ambiente es mucho más distendido, las personas interaccionan entre sí y se puede llegar a crear una atmósfera que aumente el estado de ánimo y motivación de todos los participantes. Compartir intereses similares y objetivos, como puede ser el de estar embarazada o ser papás, y hablar sobre las crianzas de los bebés, hace que se creen fuertes lazos de amistad. En el caso de los niños también les ayudará a socializar y a conocer amigos con sus mismas aficiones fuera del cole. ¡Estarán deseando que llegue el día de la clase!

  • Sentimiento de pertenencia al grupo. Realizar deporte rodeado de compañeros siempre es más satisfactorio, debido a factores psicológicos resulta más fácil continuar con una actividad física si se hace junto a otras personas. ¡La tasa de abandono de la actividad física es menor!

Si aún no te habías animado con las clases de Penguins y después de leer este artículo tienes ganas de conocer el centro, te esperamos para informarte sobre nuestras sesiones en grupos reducidos de:

Equipo Penguins

Por qué es tan importante ducharse antes de entrar en la piscina

Por qué es tan importante ducharse antes de entrar en la piscina

Seguramente la mayoría ya sabréis que en Penguins la higiene del agua es muy importante, por eso antes de entrar a la piscina siempre os animamos a daros una pequeña ducha con agua y jabón suave (por ejemplo nuestro Nutraisdin gel champú de ISDIN !) Y es que meterse en una piscina sin poner un granito de arena por parte de todos puede poner en riesgo la salud y comodidad de los demás. Si quieres saber más… ¡Vamos allá!

¿Cómo podemos contaminar el agua en caso de no ducharnos?

Ducharse antes de entrar en la piscina no solo es una cuestión de higiene, ¿cuál es el motivo? Cada persona, al meterse en el agua, aporta al líquido su propia colección de sustancias y químicos, y es que además de restos de sudor o suciedad, normalmente llevamos con nosotros también restos de productos de higiene personal como cremas, maquillaje, champús, lociones y acondicionadores.

Todos esos componentes se mezclan e interactúan con el agua de la piscina, formando compuestos que están en contacto con las personas y, que en el peor de los casos pueden causar irritación en los ojos y en la piel. Además, no olvidemos que los niños pequeños son los más expuestos, ya que tienden a tragar más agua.

¡Pero que no cunda el pánico! Nuestra piscina cuenta con un sistema de filtrado que renueva el agua cada poco tiempo y un sistema de cloración salina, capaz de matar hasta el germen más rebelde, pero pensamos que toda precaución es poca cuando especialmente se trata de la salud de los más pequeños de la casa o mujeres embarazadas.

Nuestras piscinas son desbordantes y tratadas con sal

En Penguins utilizamos un sistema de cloración natural, ultravioleta de media presión y cristales AFM para filtrar la suciedad. ¡Ah! Y gracias a la tecnología de la piscina desbordante se recicla el agua de la piscina cada 2 horas, con lo que nos aseguramos de tener agua limpia en cada sesión. ¿No es genial?

Por si no lo habías escuchado antes, te contamos que al añadir sal a la piscina, a diferencia del cloro químico que se utiliza generalmente en otras piscinas, protegemos la salud de todos. Por otro lado, el ultravioleta de media presión es más potente y acaba con todas las bacterias del agua, ¡sin excepción!

Higiene en las clases con bebés

¿Te has preguntamos cómo nos aseguramos de tener el agua siempre limpia y sana en las clases con bebés? Los papás deben darse una ducha, tal y como ya hemos comentado, y los bebés, además llevan dos bañadores especiales (utilizados en las escuelas más punteras de natación de todo el mundo), uno encima de otro, para evitar cualquier tipo de fuga.

Al terminar ponemos a disposición de todos los padres productos ISDIN de higiene muy respetuosos para lavar y cambiar a los más pequeños tras la divertida jornada. ¡Perfecto para las pieles más delicadas y además a nuestras familias les fascinan porque huelen súper bien!

Consejo extra:

Si tú o tu peque estáis pachuchos o con alguna enfermedad de tipo infeccioso muy contagiosa (infección de oídos, conjuntivitis, varicela…), evitad acudir a las clases para salvaguardar la salud de los compis y profesores, ¡ellos te lo agradecerán!

¿Ya has tomado nota de todas nuestras ideas?

Equipo Penguins

Estoy embarazada, ¿hasta cuándo puedo nadar?

Estoy embarazada, ¿hasta cuándo puedo nadar?

Realizar ejercicio acuático durante el embarazo te ayudará a preparar tu cuerpo (¡y mente!) para ese día tan esperado y especial: la llegada del bebé. Además, tal y como te contamos aquí, gracias a sus múltiples beneficios te mantendrás en forma, ayudarás al correcto desarrollo del pequeño y reducirás cualquier tipo de molestia propia de la etapa, ¿pero sabes hasta cuándo puedes practicar natación? ¡Te lo explicamos!

El agua es el medio perfecto para las embarazadas, ya que gracias a la flotación te sentirás mucho menos pesada a la hora de hacer actividad física y reducirás las posibilidades de sufrir una lesión. Por otro lado, te contamos que ya seas nadadora habitual o no estés acostumbrada al ejercicio en general nuestras clases bajo el método AIPAP están pensadas para ti.

Dudas frecuentes: ¿hasta cuándo podré acudir a las clases?, ¿es seguro?

Las clases para embarazadas de Penguins están recomendadas pasado el primer trimestre de gestación hasta el último día de tu  embarazo, ya que no corres el riesgo de sufrir caídas, golpes, elevadas temperaturas por estar al aire libre o peligro por alturas. Y no solo eso, es sabido que las últimas semanas pueden ser un poco complicadas debido al aumento de peso, la hinchazón, las molestias de espalda, el cansancio acumulado… Probablemente no te apetezca moverte mucho pero nada mejor que el agua para aliviar todos estos síntomas antes del gran día. En resumen, puedes disfrutar de los ejercicios y de sus beneficios hasta el último día del embarazo sin problemas, ¡incluso hasta el propio día del parto!

El método AIPAP es una técnica totalmente segura avalada por asociaciones de matronas de España y por el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona. Por otra parte, estos ejercicios han demostrado la reducción de la tasa de cesáreas, obteniendo hasta un 96% de partos naturales para las mujeres que lo practican y en el año 2016 fue premiada por el Ministerio de Sanidad, con el título de “Buenas prácticas sanitarias”.

Las clases son impartidas por expertas comadronas, nuestra piscina tiene la temperatura ideal y también contamos con un sistema de cloración salina que previene las alergias derivadas del cloro químico. ¿Alguien da más?

Carolina Ferrer, del blog “La cocina de Carolina”, explica en este bonito artículo como vivió las clases con nosotros y queremos citar una parte de su experiencia que tanto nos gusta: “Gracias a tener a comadrones de profesores, aprendí como funciona el proceso del parto, qué posturas ayudan abrir la pelvis en cada fase del parto, a controlar la respiración, a aguantar las contracciones… tenía fuerza en mis piernas para aguantar de cuclillas… y muchísimo más”.

¿Y si rompo aguas en la piscina?

¡Tranquila! Te enterarás enseguida, ya que el líquido que saldrá tendrá una temperatura más elevada que la de cualquier piscina climatizada que puedas encontrarte.

¿Por qué debo empezar pasado el primer trimestre?

El inicio del embarazo es un momento muy delicado, por eso creemos que es mejor prevenir cualquier problema o complicación durante esos meses. Incluso en algunos casos concretos se aconseja reposo y tranquilidad. ¡Después nada podrá pararte! Eso sí, antes de iniciar la natación o cualquier actividad física durante el embarazo debes consultarlo siempre con tu médico en las revisiones rutinarias.

¿Cuándo no debería hacer ejercicio en el agua?

El ginecólogo puede desaconsejar la actividad en los siguientes casos:

  • Embarazo de alto riesgo.
  • Amenaza de parto prematuro.
  • Placenta previa.
  • Retardo en el crecimiento uterino.
  • Problemas vasculares.
  • Dilatación del cuello del útero.
  • Haber expulsado el tapón mucoso o sufrir una enfermedad de la gestación incompatible con el ejercicio.

Pero en general, cuando la condición de la mamá es buena y todo va viento en popa no existe ningún problema, ¡al contrario!

Si después de leer el artículo hemos terminado de animarte puedes consultar nuestros horarios y clases aquí. ¡En Penguins estamos deseando conocerte! Antes de despedirnos aprovechamos para recordarte que a partir de septiembre también estaremos dando clase en la piscina interior del Royal Fitness del hotel Fairmont (Barcelona, avenida Diagonal) tanto para embarazadas como para peques de 0 a 3 años.

Equipo Penguins

¡Penguins crece!

¡Penguins crece!

En Penguins Barcelona hoy estamos muy felices de poder compartir contigo una noticia que nos llena de ilusión, ¿quieres saber cuál es?

Estamos enormemente agradecidos por la confianza de las centenas de familias que han participado y siguen participando en nuestras clases, por eso estamos encantados de poder contarte que… ¡Ampliamos instalaciones! Si, sí, has leído bien. A partir de septiembre contaremos con una nueva instalación en Barcelona en la calle Diagonal. Será en la piscina interior del Royal Fitness del hotel Fairmont para impartir clases para bebés y niños de 0 a 3 años y embarazadas.

Y es que Penguins nace bajo el sueño de ver disfrutar y progresar a niños de todas las edades en el agua, algo que día tras día se está cumpliendo gracias al esfuerzo de todo un equipo y de personas como tú.

Cuéntame… ¿Por qué ampliáis instalaciones?

  • Sabemos lo importante que es para algunas familias el poder disfrutar junto a sus pequeños los fines de semana o las tardes libres, por ello queremos seguir trabajando para ampliar horarios e instalaciones. Por eso otra de las novedades para el curso 2018-2019 es que los domingos por la mañana estaremos abiertos en Bonanova. ¡No queremos que nadie se pierda esta maravillosa experiencia!

  • ¡Ver a bebés y niños felices en el agua y progresando clase tras clase es todo lo que necesitamos!

  • Y sobretodo, porque la natación es un deporte increíble y queremos que los niños se enamoren de él tanto como nosotros. Gracias a los juegos y a la motivación de un gran equipo lo conseguimos día a día.

¿Y qué vais a ofrecer a partir de ahora en Penguins Barcelona?

  • Tal y como te explicamos en este artículo la instalación donde se imparten las clases de bebés debe cumplir unos requisitos muy especiales, por eso ampliaremos y ofreceremos la actividad en instalaciones adecuadas para la salud y comodidad de todas las familias.

  • Desde nuestro inicio en Penguins hemos querido enfocarnos en las actividades acuáticas para embarazadas, bebés y niños. Algo que nos permite centrarnos en lo que realmente queremos hacer bien e invertir todos nuestros recursos en mejorar semana tras semana. ¡Todo pensado para ofrecer la mejor experiencia a todas nuestras familias pingüinas!

  • Continuaremos inspirándonos y buscando referencias en todas las escuelas de natación top del mundo para seguir avanzando con entusiasmo y firmeza hacia el futuro.

Resumen

  • Nuevas instalaciones: Royal Fitness Diagonal (Barcelona)…
  • Clases: bebés (0-3 años) y embarazadas!
  • Inscripciones abiertas próximamente 🙂

¡Os esperamos con las alitas abiertas para seguir disfrutando juntos!

Equipo Penguins

Descubre el método AIPAP: ejercicio en el agua para embarazadas

Descubre el método AIPAP: ejercicio en el agua para embarazadas

¿Sabías que el agua es el medio perfecto para realizar ejercicio durante el embarazo? Y es que la flotación y la ingravidez que proporciona (en el agua soportamos tan solo el 50% de nuestro peso corporal) favorece la movilidad y la flexibilidad. La futura mamá puede adoptar posturas imposibles de realizar sobre tierra firme y además la presión del agua reduce el riesgo de lesiones por traumatismos o movimientos bruscos tanto en la madre como en el bebé.

En Penguins Barcelona impartimos clases para embarazadas bajo el método AIPAP, un programa de ejercicios pensado para mejorar la condición física general de las futuras mamás y favorecer la movilidad de las articulaciones pélvicas antes del parto. ¿Aún no lo conoces? ¡Pues no dejes de leer!

¿Qué es el método AIPAP?

Durante 50 minutos realizarás distintos ejercicios en el agua pensados para trabajar todos los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto. No solo mejorarás tu condición física durante los meses de gestación si no que además estarás 100% preparada para que todo sea perfecto el día de la llegada del bebé. Se trabaja elasticidad y fuerza pélvica además de mucho trabajo cardiovascular.

¡A partir del segundo trimestre de gestación te esperamos para saltar al agua!

También nos gustaría contarte otra cosita, y es que el Método AIPAP fue diseñado por Félix Jiménez Jaén, matrón en el Hospital General Elda y Centro Ginecológico Elda, razón por la que ha sido avalado por asociaciones de matronas de España y por el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona. Felix obtuvo un reconocimiento del Ministerio de Sanidad por buenas prácticas sanitarias.

Beneficios del método AIPAP

  • Gracias al método se incrementarán las posibilidades de tener un parto sin intervención médica. Así que si tu deseo es ser mamá de forma natural y ser dueña de tu cuerpo en ese momento tan especial, nuestras clases son para ti.
  • Se reducen los riesgos y enfermedades asociadas al embarazo.
  • Facilitará el desarrollo cerebral de tu bebé.
  • Te ayudará a aliviar los dolores y molestias propios de la gestación (dolor de espalda, hinchazón, mala circulación…). La compresión del agua es calmante en las articulaciones y los músculos que están estresados por el peso adicional del embarazo.
  • Te ayudará a mantenerte muy en forma.
  • ¡Libera endorfinas! Beneficiosas para ti y para el pequeño que viene en camino.
  • Y si además eres de las que necesitan estar siempre activas no te preocupes, ¡podrás realizar tus ejercicios hasta la recta final del embarazo!

¿Por qué debería apuntarme a las clases?

  • El programa lo lideran comadronas expertas en el método.
  • Conocerás a otras futuras mamis con las que compartir experiencias sobre el embarazo, la maternidad y pasar un bonito rato.

  • Cuidamos al máximo la higiene, ¡nadie se mete al agua sin pasar por una pequeña ducha!
  • No importa si eres deportista habitual, vas de vez en cuando al gimnasio o hace mucho tiempo que no realizas ninguna actividad. El programa se adapta a cualquier condición física y al terminar la clase siempre sentirás todo el esfuerzo realizado.
  • Nuestras instalaciones están pensadas para el confort y el relax, desde vestuarios adaptados para toda tu comodidad hasta techos y paredes sin eco. ¡También puedes picar algo en nuestro córner con snacks ecológicos!

  • Formarás parte de la gran familia Penguins y tu peque podrá serlo algún día también. ¿Conoces ya nuestras clases para bebés?

Si te has quedado con ganas de saber más puedes leer algunas experiencias de “mamás Penguins” y del método AIPAP aquí.

¿Cuándo, dónde y cómo puedo apuntarme?

Puedes inscribirte a través de nuestra página web de una forma muy sencilla. Consulta nuestros horarios, tarifas y calendarios para no quedarte sin tu plaza. ¡Te esperamos en Penguins Barcelona (C/ Horaci nº7)! ¿Preparada para chapotear?

Equipo Penguins

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
HORARIOS y RESERVAS:CLICK AQUÍ!
+ +