Al quedarnos embarazadas nos es inevitable planificar ciertos aspectos de la llegada del bebé (cómo daremos la noticia, cómo será la nueva habitación del bebé o qué compras iremos haciendo). Sin embargo hay otras muchas cuestiones que no se nos ocurren y que son importantes de planificar.
Cuando somos mamás primerizas nos cuesta planificar ciertos temas que hasta el momento no formaban parte de nuestra vida. ¡Convertirnos en mamá y papá requiere que conozcamos información que hasta el momento era desconocida para nosotras!
Aquí te contamos algunas de los temas que creemos es importante tener en cuenta :
- Temas que son importantes plantear con tu ginecólogo/a o comadronas: ¿Qué pasará el día del parto?
- La preparación del resto de la familia: No sólo estás tú y tu pareja esperando este bebé. Por eso es fundamental preparar al resto de la familia, hablar de lo que necesitas de ellos e incluso poner ciertos límites si lo consideras oportuno.
- La preparación física para el parto y la recuperación durante el post parto: debes conocer cómo preparar el cuerpo durante las diferentes etapas del embarazo y cómo recuperarte tras el parto ¡En centros especializados como Penguins Barcelona link te pueden ofrecer todo lo que necesitas para esta etapa!
- ¿Cómo será el post-parto?: Todo lo que puede suceder esas primeras semanas, lo que vivirás, cómo puede ayudarte tu pareja y la familia.
- El inicio de la lactancia: Planificar tu decisión, lo que esto implicará y las opciones que tienes si te enfrentas a alguna dificultad.
- La vuelta al trabajo y la recuperación del tiempo en pareja: Cómo te organizarás, cómo encontrar espacio para la pareja o la vida más allá de la maternidad.
En definitiva… ¿Por qué es importante planificar la llegada del bebé? ¿Qué lograrás?
- Vivir un embarazo con más tranquilidad
- Tener el control sobre las diferentes situaciones incluso cuando no sean como habías imaginado.
- Tener la seguridad de que haces lo mejor para ti y tu bebé en todo momento.
- Pasar un post parto mucho más sereno.
- Entender sentimientos que aparecen durante el post parto y que si no los conoces pueden afectarte.
- Estar preparada para el nacimiento de tu bebé tanto emocional como físicamente para sentirte más segura para enfrentarte a todos los cambios.
Si quieres conocer más acerca de cómo planificar la llegada de tu bebé haz clic aquí https://tubabyplanner.com y encontrarás más consejos de Belén Marionne – BabyPlanner