Con la caída de las hojas dejamos atrás el verano y sus altas temperaturas, algo que te favorece considerablemente si estás embarazada, por eso el otoño-invierno es una excelente etapa para disfrutar a tope de esta maravillosa experiencia.
¿Estás embarazada o vas a dar a luz a tu bebé en esta estación ?
En el post de hoy queremos hablarte de todas sus ventajas.
Empecemos por nombrar los beneficios de vivir tu embarazo en Otoño.
1- Llega el fresquito
El embarazo suele subir la temperatura corporal de las futuras mamás por lo que una vez pasados los calurosos meses de verano, es hora de dejar paso a temperaturas más agradables y llevaderas.
Si te encuentras en el último trimestre de embarazo además es posible que no tengas hinchazón en las extremidades, retención de líquidos ni tampoco varices ya que al no sufrir altas temperaturas tampoco se dilatan las venas.
2- Menor radiación solar
El embarazo es una época en la que a muchas mujeres por causas hormonales le salen manchas en la piel, concretamente en el rostro, por lo que es fundamental utilizar protección total tanto en verano como en invierno. Durante el otoño las horas e intensidad de la radiación disminuyen por lo que la aparición de las manchas será menos probable.
La radiación solar en otoño e invierno es menos intensa y con menos horas lo que favorecerá que la piel del rostro se exponga tanto provocando futuras manchas.
3- Dormir mejor
Durante el verano los días son eternos y pasamos muchas horas fuera del hogar. Esta actividad se intensifica todavía más si ya tienes niños en casa. Si algo caracteriza al otoño es el cambio de hora y el acortamiento de los días. Esto hace que anochezca más temprano y por tanto tendamos a irnos antes a casa y descansar. La sensación de sueño es uno de los síntomas naturales del embarazo por lo que cuantas más horas le dediques a Morfeo mejor.
4- Niños en el cole
El verano puede ser una época dura para estar embarazada ya que si a las altas temperaturas le sumas que los niños están de vacaciones, descansar puede resultar misión imposible. Si ya tienes algún pequeño/a en casa seguro que sabes de lo que te estamos hablando.
En otoño comienza la “vuelta al cole”, los niños vuelven a sus rutinas y dispondrás de más tiempo libre para ti.
Y si además este otoño es tu último trimestre de embarazo y tu fecha de parto está próxima te diremos que:
5- Larga vida a tu bebé
Diferentes estudios como el que hizo el Instituto alemán Max Planck o los investigadores del Centro de Envejecimiento de la Universidad de Chicago afirman que los nacidos entre septiembre y diciembre en los años 1880 a 1895 tenían más probabilidades de llegar a los 100 años que sus hermanos nacidos en primavera. Los investigadores estudiaron a 1.574 personas norteamericanas que alcanzaron los 100 años, y la conclusión fu rotunda: las personas nacidas entre septiembre y diciembre tenían alrededor de 40% más probabilidades de una larga vida. Un dato realmente curioso.
6- Vista de Lince
Otro estudio publicado en la revista científica ‘Ophthalmology’ , afirma que la miopía y otras patologias visuales está relacionada con la época del año en la que se nace ya que se sospecha que los nacidos en primavera-verano debido a su exposición a la luz solar, pueden tener mayores problemas de vista a largo plazo.
7- Huesos fuertes
Los bebés nacidos entre octubre y enero tienen mayor cantidad de vitamina D, elemento que juega un papel muy importante en la absorción del calcio, muy necesario para unos huesos fuertes y sanos. El motivo es que al haber estado embaraza durante los meses estivales y debido a la mayor exposición al sol, la vitamina D se transmite al bebé a través de la placenta.
Como ves son muchas son las ventajas de estar embarazada y dar a luz a tu bebé en Otoño. Desde Penguins no podemos dejar de recomendarte la práctica de ejercicio físico durante la gestación. Recuerda que los beneficios de la piscina para ti y tu bebé durante esta etapa son magníficos además de ayudarte a la preparación al parto.
¿Tienes cualquier duda?
Estaremos encantados de resolverla