fbpx

El medio acuático es el espacio más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas de los pequeños. Y es que la natación para niños se puede practicar desde los primeros meses de vida hasta iniciar un aprendizaje más avanzado a partir de los 3 años. En el artículo de hoy os queremos hablar de todos sus beneficios, ¡que no son pocos! Y daros a conocer un poquito más nuestras clases. ¿Te quedas con nosotros?

Beneficios de las clases de natación para niños

  • Mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular del niño.

  • Favorece el desarrollo físico, intelectual y emocional.

  • El niño se vuelve más independiente y aumenta su autoestima.

  • En 2011, los investigadores de Melbourne determinaron que los niños a los que se les enseñó a nadar antes de los 5 años tenían una mayor facilidad de aprendizaje.

  • Estudios recientes han demostrado que la cantidad de movimiento y ejercicio que realice una persona afecta al tamaño y a la capacidad del hipocampo, el área del cerebro asociada principalmente con la memoria y el aprendizaje.

  • En una clase de natación, el niño se integra dentro de una estructura social para aprender observando e imitando. Aprende a turnarse, a compartir y a colaborar. Ser parte del grupo también contribuye al desarrollo social del niño.

¿Cómo son las clases de natación infantil en Penguins?

Nuestras clases de natación para niños a partir de 3 años tienen su origen en el método americano de la escuela “Imagine Swimming. ¡Con el profesor siempre en el agua y mucha cercanía! Además no se utilizan elementos de flotación para aprender, solo la imaginación. Dependiendo de la edad de los pequeños se crean diferentes historias y juegos para realizar los ejercicios y así motivarles al máximo. ¿Hay algo mejor que aprender jugando?

Contamos con distintos niveles y grupos por edades hasta los 12 años, para niños sin experiencia acuática y también para los más avanzados. El pequeño comenzará desarrollando la confianza y autonomía en el agua trabajando las habilidades básicas de la natación para después convertirse en todo un experto nadador en los 4 estilos.

Duración de cada clase: 40 minutos.

¿Por qué apuntar a mi hijo a las clases de Penguins?

  • Normalmente las clases de natación para niños se imparten en piscinas para adultos, con muchos alumnos y en general, en piscinas que no están pensadas para ellos. A diferencia de esto en Penguins creamos un ambiente único y con instalaciones pioneras en España (techos y paredes sin eco), una temperatura adecuada y agua con cloración salina para evitar problemas de salud.

  • Todos nuestros profesores cuentan con la experiencia y formación necesaria para impartir clases de natación para niños. Además cuando se unen al equipo PENGUINS, les ofrecemos una formación amplia con nuestros métodos.

  • Enseñamos a los pequeños todas las habilidades fundamentales esenciales para desarrollar una técnica de natación fina. Queremos transmitir desde el primer día nuestra pasión por el agua y la natación a los niños, ya que no solo se trata de aprender a nadar sin más. ¡Penguins es espíritu deportivo!

  • En Penguins queremos que los niños estén el máximo tiempo posible activos en el agua y evitamos que estén sentados en el bordillo fuera del agua ¡Se lo pasarán en grande!

  • Trabajamos con grupos de enseñanza reducidos, máximo 4 niños por profesor, lo cual nos permite adaptar nuestras clases a las necesidades de cada niño.

  • El equipo Penguins cuenta con perfiles de diversas nacionalidades, por ello la mayoría de profesores son bilingües de habla inglesa.

  • Te invitamos a asistir a las sesiones para que puedas observar de primera mano el progreso de tu hijo. Para ello puedes disfrutar de nuestra salita con snacks y mamparas con vistas a la piscina. ¡Echa un vistazo a todas nuestras instalaciones!

¿Cómo apuntarse?

Puedes inscribir a tu pequeño en las clases a través de nuestra página web. ¡Consulta nuestros horarios, grupos y tarifas aquí para reservar plaza y no quedarte sin ella! Os esperamos muy pronto en Penguins Barcelona. ¿Preparados para formar parte de la familia más pingüina?

Equipo Penguins

Service Type
Natación para niños
Provider Name
Penguins Barcelona,
C/ de l’Horaci 7,Barcelona, Telephone No.936 31 58 80
Description
En el artículo de hoy os queremos hablar de todos sus beneficios, ¡que no son pocos! Y daros a conocer un poquito más nuestras clases. ¿Te quedas con nosotros?
Call Now Button