Cambiadores y bañeritas en la zona de la piscina de Penguins Bonanova
El miedo a los resfriados de los peques durante el invierno es una preocupación que comparten muchos padres, pero la natación es una actividad que se puede practicar durante todo el año gracias a las instalaciones cubiertas (¿conoces las nuestras?) y sus múltiples beneficios. Desde Penguins queremos daros varias razones por las que los niños deben seguir nadando, chapoteando y practicando estos próximos meses sin darle al stop, ¿Sabías que en Suecia los niños practican este deporte durante todo el año?
1. La natación implica el movimiento de todo el cuerpo y refuerza el sistema inmune. Un bebé o niño activo es menos propenso a enfermar y su sistema inmunológico estará más preparado para atacar cualquier virus. Por tanto es una FALSA y antigua creencia pensar que llevar a los niños a natación en invierno les expone a más enfermedades y catarros. ¡Al contrario!
2. El trabajo en las clases de natación es semanal y creemos que es una pena parar en invierno, ya que en estas edades el avance es exponencial. Cuánto más practique el peque más desarrollará sus habilidades para ser todo un pingüino profesional ¡Esto aplica tanto a bebés como a niños mayores!
Detalle Interior Vestuarios Penguins Bonanova
3. Los peques que nadan durante todo el año están más sanos que los niños que no lo hacen. Esto se debe a la respiración profunda que se realiza al practicar la natación, la cual ayuda a mantener los pulmones limpios y reduce la posibilidad de problemas respiratorios.
4. En Penguins tanto el agua como el ambiente de todas las instalaciones están a una temperatura ideal y muy agradable, evitando cambios bruscos tanto al entrar como al salir del agua. Nuestros vestuarios también disponen de todas las comodidades para niños, bebés y adultos.
Detalle de los cambiadores para bebés en la misma zona de la piscina de Penguins Diagonal
5. ¡Los niños pueden hacer ejercicio físico y liberar energía sin pasar frío! Es posible que las tardes de parque y de correr después del colegio hayan terminado debido a las bajas temperaturas y a la lluvia. Los peques necesitan liberar energía y mantenerse activos y qué mejor que hacerlo en una piscina con agua calentita. Además en Penguins los papás podréis acompañarnos y seguir la clase desde una cómoda salita con cristalera, snacks… ¿No es genial?
6. La natación libera endorfinas, más conocida como la hormona de la felicidad. Tras una sesión de natación el niño notará una sensación de bienestar físico y mental que le ayudará a dormir y descansar mejor tras la larga jornada. ¡Si quieres conocer en profundidad todos los beneficios de la natación en niños os animamos a leer nuestro anterior artículo!
¿Preparados para darlo todo este invierno? ¡Os esperamos con los brazos abiertos! 🙂 Infórmate aquí sobre nuestros grupos y clases para niños, bebés y embarazadas.
Equipo Penguins
Telephone No.936 31 58 80