Quienes conocéis un poco Penguins ya sabéis que uno de nuestros puntos diferenciales es que todas las clases se realizan en grupos reducidos, pero seguramente os hayáis preguntado alguna vez qué hay detrás de esta decisión ¿verdad? Por eso hoy os queremos acercar todos los beneficios de realizar las sesiones en pequeños grupos, tanto para los mayores como para los más peques. Seguro que descubres algo que no sabías 😉 ¡Vamos allá!
-
Permite a los profesores observar y prestar más atención a las capacidades concretas de cada alumno así como a su ritmo de aprendizaje. ¡Cada niño es distinto! De esta manera se les puede motivar y ayudar a crecer de una forma más personalizada y efectiva.
-
Se crea un ambiente más familiar, dinámico y colaborativo. Está comprobado que los grupos reducidos favorecen la integración y colaboración de todos los alumnos, con una participación más activa en las sesiones y mayor compañerismo. ¡Los peques se pasan toda la sesión chapoteando en el agua!
- Facilita un mejor aprendizaje y se consiguen resultados en un plazo más corto de tiempo.
-
En el caso de las clases para niños los padres pueden ser informados de su evolución, su seguimiento siempre será más exhaustivo que en clases en las que el profe no puede conocer a todos sus alumnos por igual.
-
Los grupos pequeños facilitan que sean más homogéneos lo que se traduce en un aprendizaje más eficaz. Estudios demuestran que cuando el tamaño del grupo aumenta a más de seis o siete alumnos, se produce una notable reducción de la eficacia.
-
Despertar la curiosidad con el juego. Los juegos en grupos pequeños son más divertidos y estimulantes para nuestros pequeños pingüinos ya que todos pueden participar por igual.
-
Tranquilidad. Especialmente en las clases para bebés y embarazadas la tranquilidad es fundamental para disfrutar de todos los beneficios de la actividad y experimentar esos momentos tan mágicos.
-
Para los alumnos más tímidos, la confianza es mayor. El clima ayuda a que nadie se cohíba a la hora de preguntar o de realizar los ejercicios ante los compañeros.
-
Se establecen lazos. Compartir experiencias es una parte importante del aprendizaje, ¡y en nuestras clases estamos seguros de que nacen grandes amistades! En los grupos pequeños el ambiente es mucho más distendido, las personas interaccionan entre sí y se puede llegar a crear una atmósfera que aumente el estado de ánimo y motivación de todos los participantes. Compartir intereses similares y objetivos, como puede ser el de estar embarazada o ser papás, y hablar sobre las crianzas de los bebés, hace que se creen fuertes lazos de amistad. En el caso de los niños también les ayudará a socializar y a conocer amigos con sus mismas aficiones fuera del cole. ¡Estarán deseando que llegue el día de la clase!
-
Sentimiento de pertenencia al grupo. Realizar deporte rodeado de compañeros siempre es más satisfactorio, debido a factores psicológicos resulta más fácil continuar con una actividad física si se hace junto a otras personas. ¡La tasa de abandono de la actividad física es menor!
Si aún no te habías animado con las clases de Penguins y después de leer este artículo tienes ganas de conocer el centro, te esperamos para informarte sobre nuestras sesiones en grupos reducidos de:
- Embarazadas (método AIPAP).
- Bebés de 0 a 3 años.
- Niños de 3 a 8 años.
Equipo Penguins